Fenomenos naturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5183 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Misión sucre / Aldea Bicentenaria San Francisco
San francisco – Edo/Zulia

Integrantes:
Díaz Génesis.
Gudiño Karelis.
Gudiño Nerly.
Fernández Johanna.
Mujica Flor.
Méndez Jaineth
Rondón Franley.

San francisco, 02/06/2010

Introducción
A medida que aumenta el poder delhombre sobre la naturaleza y aparecen nuevas necesidades como consecuencia de la vida en sociedad, el medio ambiente que nos rodea se deteriora cada vez más. Mientras que los demás seres vivos se adaptan al medio ambiente para sobrevivir, el hombre adapta y modifica ese mismo medio según sus necesidades. Estas modificaciones se denominan como Fenómenos Naturales que corresponde a uno de los problemasmás complejos que afectan al medio ambiente físico, biológico y social.
El término fenómenos naturales es de uso común, pero sería más conveniente hablar de “desastres asociados a procesos naturales”. Es la sociedad la que altera el medio natural, potenciando la posibilidad de ocurrencia de muchos fenómenos al desarrollar un modelo socio-político-económico que deja a vastísimos sectorescon muy baja capacidad de respuesta ante un fenómeno catastrófico.
En este trabajo se tratara lo relacionado con la investigación de los tipos de fenómenos Naturales, su origen y como se pueden prevenir, con el fin de crear inquietudes que favorezcan la toma de conciencia de este problema.

Fenómenos Naturales.
Son cambio de la naturaleza que sucede por si solo sinintervención directa del hombre. Aquellos procesos permanentes de movimientos y de transformaciones que sufre la naturaleza. Estos pueden influir en la vida humana (epidemias, condiciones climáticas, desastres naturales, etc.).
La Naturaleza se manifiesta viva de diversas maneras: lluvia, mareas, vientos, sismos, terremotos, geiser, volcanes. Algunas expresiones de la naturaleza son diarias yestamos acostumbrados a ellas, y otras nos conmueven profundamente pues ocurren esporádicamente.
Tipos de Fenómenos Naturales.
1-Tormentas Tropicales.
2-Huracanes
3-Erucciones Volcánicas.
4-Maremotos (Mar)
5-Terremotos (Tierra).
6-Tsunamis.
7-Tornados.
8-Lluvias Acidas
9-Inundaciones.Provocadas por las lluvias huracanes.etc.
10-Tormentas de verano
11-Tenpestades
12-Tifones
13-ciclones14-granizo
15-sequias.
16-Nevada
17-Avalanchas
18-Marea roja (sobre la superficie del agua aparecen moluscos que transportan toxinas y alteran la cadena trófica)
19-aluviones
20-aludes.
Terremoto.
Es una sacudida del terreno que se produce debido al choque de las placas tectónicas y a la liberación de energía en el curso de una reorganización brusca de materiales de la cortezaterrestre al superar el estado de equilibrio mecánico. Los más importantes y frecuentes se producen cuando se libera energía potencial elástica acumulada en la deformación gradual de las rocas contiguas al plano de una falla activa, pero también pueden ocurrir por otras causas, por ejemplo en torno a procesos volcánicos, por hundimiento de cavidades cársticas o por movimientos de ladera.
Maremoto.Es una ola o un grupo de olas de gran energía y tamaño que se producen cuando algún fenómeno extraordinario desplaza verticalmente una gran masa de agua. Se calcula que el 90% de estos fenómenos son provocados por terremotos, en cuyo caso reciben el nombre, más preciso, de «maremotos tectónicos». El maremoto es una agitación violenta de las olas marinas que a veces se propaga hasta lascostas dando lugar a inundaciones.
Huracán.
El huracán es el más severo de los fenómenos meteorológicos conocidos como ciclones tropicales. Estos son sistemas de baja presión con actividad lluviosa y eléctrica cuyos vientos rotan anti horariamente (igual en contra de las manecillas del reloj) en el hemisferio Norte. Un ciclón tropical con vientos menores o iguales a 62 km/h es llamado...
tracking img