David

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
David (proviene del hebreo דָּוִד y significa "Amado") fue el segundo de los reyes del antiguo Reino de Israel, según la Biblia. Es representado como un rey justo, aunque no exento de pecados, asícomo un aclamado guerrero, músico y poeta, y al que tradicionalmente se atribuye la autoría de muchos de los salmos del Libro de los Salmos.
Su existencia histórica puede situarse entre los años 1040a. C. y 970 a. C., siendo su reinado sobre el territorio de Judá entre 1007 a. C. y 1000 a. C. y sobre Israel entre el año 1000 a.C. y 970 a.C. Los Libros de Samuel son la crónica principal de su viday su reinado, continuando con sus descendientes en el Libro de los Reyes. Se han preservado pocas referencias arqueológicas, pero la estela de Tel Dan podría determinar la existencia, a mediados dels. IX a. C. de una dinastía real hebrea llamada «Casa de David», además de existir otras referencias en este grabado sobre la descendencia del rey David.

Estrellas náuticas: Son una serie aproximadade cincuenta y siete astros de primera y segunda magnitud empleadas por los marinos en el cálculo de situación en altamar y en verificaciones de rumbo. Por ser las mas conspicuas en el firmamento ylas más brillantes de cada constelación , son fácilmente identificables.
Dado su intenso brillo son las primeras en aparecer en el firmamento durante los crepúsculos vespertinos y las últimas endesaparecer en los crepúsculos matutinos, momentos ambos mas idóneos para efectuar las observaciones astronómicas dado la simultaneidad de visión de los astros y el horizonte.
Junto al Sol, la Luna, y losplanetas Venus, Marte, Júpiter y Saturno son los puntos de la esfera celeste empleados en astronomía náutica como referencia para la navegación.
Las coordenadas celestes de estas estrellas sepublican en los almanaques nauticos, edición anual que debe poseerse abordo para la resolución de los triángulos esféricos de posición. Ya sea mediante en empleo de tablas de cálculo rápido o mediante el...
tracking img