-------------------------------------------------
Autoconocimiento en la psicología evolutiva
* Inicialmente, el niño no se diferencia de los demás ni diferencia entre otros. Estos dos momentosse producen simultáneamente y tienen que ver con la medida en que sus necesidades son atendidas.
* 5 meses: Comienza el desarrollo emocional. Con la conciencia de sí mismo aparecen lossentimientos de ira y vergüenza. Esta autoconciencia tiene lugar de forma muy temprana. Empieza a intuirse una conducta intencional; es decir, satisfacción cuando consigue algo que se proponía y frustracióncuando no lo consigue.
* 8 meses: Se reconocen en ciertas imágenes 'en vivo y en directo' (espejo).
* 15/18 meses: Autor reconocimiento en diferido y comienzo de utilización de vocablos que hacenreferencia a sí mismos.
* 2 años: Se auto categoriza en función de su comportamiento (orgullo, culpa) y manifiesta su identidad mediante sus posesiones.
 
AUTOCONOCIMIENTO POTENCIA TURENDIMIENTO
Autoconocimiento es el proceso de  conocer al ser que vive en nosotros desde que nacimos. Parece sencillo pero no lo es, consiste en saber bien lo que uno quiere. Cuando Alicia  preguntó al gatoque camino tomar, éste le dijo: depende de a dónde quieras ir,  ella dijo que le daba igual y el gato concluyó: entonces, es indiferente el camino que elijas.
 
El peor enemigo es ir a la deriva. Elque  siente  que se  dirige a alguna parte  se energiza, el que no va para ningún lado se detiene. El primer paso  es  descubrir en nosotros mismos el mensaje socrático: "Conócete a ti mismo", es elcamino al autoconocimiento. Sin saber quienes somos nos dirigen desde afuera nuestros padres, maestros, amigos o autoridades. 
 
Actualmente corremos  sin saber por qué ni para qué. Deprimidos nospreguntamos  ¿quién motiva al motivador? Como aquel actor  que sufriendo una profunda tristeza fue a ver al médico pidiendo consejo. Visita al mejor  cómico del mundo, a Garrid,  dijo el médico. Y el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Ensayo sobre el embarazo. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Embarazo/1300666.html

MLA

"Ensayo sobre el embarazo" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Embarazo/1300666.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre el embarazo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Embarazo/1300666.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre el embarazo." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Embarazo/1300666.html.