David

Páginas: 8 (1817 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
Proyecto de investigacion
Es la antesala de cualquier investigacion permite establecer o situar

1. Seleccionar el tema
2. Delimitacion de tema

Aspectos a evaluar
1er nivel en profundidad inventario de información, tendría por objeto la copilacion de datos utiles para un tema.
Cuando el investigador hace un analicis de los elementos recopilados en la 1era fase del trabajo
Apartir del conocimiento logrado realizar la interpretación fundamentada que le permitirá al investigador llegar a conclusiones.
1. Introducción
2. Justificacion(sostiene los argumentos que van a sustentar la investigación enfantisando en carácter técnico y social.
3. Planteamiento del problema.
4. Objeto de estudio(delimita aquello que voy a estudiar)
5. Preguntas deinvestigación(cuestione acerca del tema
6. Objetivos
7. Fundamentación teorica
8. Metodología de la investigación(documentales,etc)
9. Población y muestra
10. Disenio de la investigación representación grafica del panorama metodológico completo( como se va organizar toda la investigación)
11. Cronograma y presupuesto
12. Bibliografía www.apa.org

David Alejandro Orozco de la torreProyecto de investigación


11/03/11
Miss Mabel

Introducción
Me ha parecido un tema bastante importante e interesante que urge estudiar a fondo dado que estamos hablando de un producto natural que es utilizado a nivel mundial para la fabricación de cientos si no es que miles de productos que utiliza el ser humano en su vida diaria,el petróleo es un liquido formado por hidrocarburosque se encuentran en el subsuelo, últimamente a ávido conflictos por la disminución en la oferta de dicho producto dado que la demanda del petrole a aumentado considerablemente rápido en las ultimas décadas, un ejemplo claro y sencillo que podría poner es el de USA contra Iran fue una guerra que comenzó por negarse a dar o vender la misma cantidad de petróleo que se hacia antes. Ahora retomemos estepequeño suceso a nivel mundial que pasaría si el petróleo comenzara a agotarse en el mundo comenzaría una Guerra mundial o el humano encontrara una manera de sustituir dicha materia.

Justificacion
Como ya lo dije anteriormente este es un tema que debe tener un estudio detallado lo antes posible dado que conforme el tiempo pasa el petróleo relativamente se agota, se que existe la ley de laconservación de la materia por lo que quizá no se agote literalmente pero cabe recordar que el petroleo requiere de un prolongado ciclo para formarse y con el consumo que se tiene no dudo que se agote por lo menos temporalmente, asi que tan solo analiza los problemas a los que puede llevar estar sin petróleo desde el aspecto social económico y ecológico.
Que crees tu que seria del mundo si loprivaras de el petróleo 1 año, desastroso no, ahora imagina 5 a 10 años, y que seria si se hace en un siglo o mas, llegara el momento en el que por necesidad nuestra tecnología tendrá que avanzar demasiado o volver a la edad de piedra po la ausencia del petróleo (relativamente).
Asi que debemos llegar al fondo de este tema si queremos seguir progresando mundialmente.

Planteamiento del problema
Elproblema aquí es que el petróleo dia con dia se consume mas de lo que se regenera en la tierra, asi que deberíamos prepararnos para un posible agotamiento del petróleo o mejor aun buscar la manera de que el petróleo rinda más o hacer equilibrio de consumo y regeneración en la tierra, buscando otra formas de combustible o de energía.
Por que insisto en que el humano esta abusando de lo que lanaturaleza le da pero el petróleo es un tema serio dado que en nuestra actualidad es la base de todo.
(el consumo del petróleo)

Objeto de estudio

Mi objeto de estudio será el petróleo como recurso sumamente necesario del ser humano y el impacto que tendría el agotamiento de el petróleo.
Y casusas medioambientales que influye el petróleo.

Preguntas de investigación
Por que es sumamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • David
  • David
  • Davos
  • David
  • David
  • davo
  • david
  • david

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS