Davidson basil

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
Durante muchos siglos, África y sus pobladores parecían misteriosos, e incluso perversos, al resto del mundo. Generaciones de comerciantes anclaron sus barcos frente a la reluciente línea derompientes del continente, y forzaron las caravanas a través de sus llanuras, áridas y abrasadoras. Conocían y estimaban el oro y el marfil africanos, pero el continente en sí continuaba siendo un enigma. ¿Dedónde procedían los africanos? ¿Por qué eran tan distintos de los otros hombres? ¿Cuál era la explicación de sus extrañas costumbres, tan distintas de las europeas?
Se propusieron varias respuestas,pero en su mayoría sólo sirvieron para hacer aún más profunda la oscuridad que envolvía la imagen de África. Al fin, los europeos recurrieron a una conclusión fácil que reflejaba su incapacidad parajuzgar cualquier cultura, como no fuera la suya propia. Decidieron que los africanos eran unos salvajes, unos seres inferiores, y que siempre habían sido así.
Esta ingenua respuesta al problema deÁfrica ha prevalecido hasta los tiempos modernos. Sin embargo, en una de las grandes aventuras intelectuales del silgo X, África ha sido redescubierta por los eruditos. Como resultado de los sondeos deloscuro pasado, han conseguido una información fascinante. Ahora resulta que África, después de todo, no ha sido un país de salvajismo irredento y caótico. Al contrario, su pueblo ha tenido unahistoria larga y activa, y ha contribuido de modo impresionante al dominio general del mundo por el hombre. Crearon culturas y civilizaciones, desarrollaron sistemas de gobierno y de pensamiento, ypersiguieron la vida interior del espíritu con una pasión agotadora, que les condujo a producir un arte de los más bellos entre los conocidos por el hombre.
Los primitivos exploradores vislumbraron, a veces,estas verdades, percibiendo lo que olvidaron otros hombres después. En 1498, Vasco de Gama y sus marinos portugueses, habiendo conducido sus pequeños barcos en el Atlántico Sur, doblaron el cabo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • davidson
  • Davidson
  • Basilos
  • basilica
  • Davidson
  • basilica
  • Basílicas
  • La basilica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS