Day Robert

Páginas: 11 (2598 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
La característica fundamental de la redacción científica es la claridad.
Un experimento científico no está completo hasta que sus resultados se han publicado y entendido.

La redacción científica es la transmisión de una señal clara al receptor.

La redacción científica no tiene necesidad de adornos ni cabida para ellos confusión.

La redacción científica tiene una finalidad distinta:comunicar nuevos descubrimientos científicos.

Además de la organización, el segundo ingrediente principal de un artículo científico debe ser un lenguaje apropiado.

Capítulo 28. ¿Cómo escribir una tesis?

Finalidad de la tesis: Una tesis doctoral en ciencias tiene que presentar las investigaciones originales del candidato. Su finalidad es probar que este es capaz de hacer y comunicarinvestigaciones originales. Por consiguiente, una buena tesis debe ser como un artículo científico, que tiene la misma finalidad.

A diferencia de un artículo científico, una tesis puede describir más de un tema y presentar más de un enfoque de algunos temas. Puede asimismo presentar todos o la mayoría de los datos obtenidos en la investigación correspondiente hecha por el estudiante.

La mayoría delos escritos científicos están muy estructurados. No así las tesis.

Si una tesis sirve para alguna finalidad real, esta podría ser demostrar que se sabe leer y escribir. En las universidades europeas, las tesis se toman mucho más en serio. Tienen por objeto mostrar que el candidato ha alcanzado la madurez y es capaz tanto de producir ciencia como de escribirla.

En general, una tesis debeescribirse en el estilo de un artículo de revisión. Su finalidad es pasar revista al trabajo que le llevó a obtener el título. En general, sin embargo, las partes deben ajustarse como las de una revisión monográfica

Sea cuidadoso con los subtítulos. Si hay una o varias secciones de Resultados, deberá presentar los resultados suyos, no una mezcla de los propios y los de otros. Si necesita presentarresultados de otros, para mostrar cómo confirman o contradicen los suyos, debe hacerlo en la sección de Discusión.

A menudo es conveniente remontarse a la historia del tema. De esta forma podría hacer una recopilación realmente valiosa de la bibliografía en su campo, y aprender al mismo tiempo algo sobre la historia de la ciencia

Introducción de la tesis: En primer lugar, por su propiointerés, tendrá que aclarar el problema que ha abordado, cómo y por qué lo eligió, cómo lo abordó y lo que aprendió durante el estudio. El resto de la tesis deberá fluir entonces fácil y lógicamente de la Introducción. En segundo lugar, como las primeras impresiones son importantes, no haga que sus lectores se pierdan desde el principio mismo en una nube de ofuscación.

Cuándo escribir la tesis: Haráusted bien en empezar a escribir la tesis mucho antes de que tenga que presentarla. Si deja todo para el final, descubrirá que olvidó detalles importantes o sencillamente, no tenga tiempo para escribir la tesis como es debido. Probablemente necesitará tres meses en total para escribir la tesis, trabajando más o menos a jornada completa. Prevea seis meses como mínimo. Debe escribir en forma deartículos las partes publicables de su trabajo de investigación y presentarlas a alguna revista.

Las tesis se registran normalmente a nombre del autor. Una tesis rigurosamente escrita y coherente le permitirá comenzar bien su carrera. Sea especialmente cuidadoso al escribir el resumen de la tesis.

Capítulo 32: Uso y abuso del lenguaje

La gran belleza de las oraciones enunciativas simples. Deesta manera evitará las dificultades gramaticales más graves y facilitará las cosas a las personas cuya lengua materna sea distinta de la suya.

Preste mucha atención a la sintaxis: Es posible evitar muchas fallas. El vocablo “sintaxis” designa la parte de la gramática que se ocupa de la forma de agrupar las palabras para formar frases, cláusulas u oraciones.

Aunque las metáforas y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redacción cientifica robert day
  • daya
  • dayer
  • Daya
  • Daya
  • daya
  • dayan
  • Daya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS