Daya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educacion universitaria
Instituto de educacion especializada
IUNE-Tariba
Tariba-Tachira

Marco metodologico

Participantes:
Dayana.L.Contreras.M 19.777.642 n·14Jirserth. Y. pacheco. A20.226.265 n·17
Darwin. G . vivas. C19.353034 n·09
Nelson. E. figueroa. 18.641.648 n·06
Diana. C . nieto. S21.000.169 n·24
Facilitador:yolandaCarrera:dificultad del aprendizaje
Materia:seminario de la investigacion
Turno: manaña seccion:4to u
Tariba, 01de febrero de 2011
Introduccion
Para comenzar, todos y cada uno de nosotros pasamos los días y las horas de nuestra vidateniendo que tomar decisiones y ser emprendedores de lideres. Algunas decisiones tienen una importancia relativa en el desarrollo de nuestra vida, mientras otras son gravitantes en ella.
Para los investigadores, el proceso de aplicar un proyecto de investigacion es sin duda una de las mayores responsabilidades, en una organización se circunscribe a una serie de personas que estánapoyando el mismo proyecto. Debemos empezar por hacer una selección de temas y esta selección es una de las tareas de gran trascendencia.
Con frecuencia se dice que las decisiones son algo así como el motor de los negocios y en efecto, de la adecuada selección de temas a emplear en un proyecto pues dependera en gran parte el éxito de cualquier organización.Una decisión puede variar entrascendencia y connotación.
Para poder hacer un proyecto hay que tener valor, vigor y fuerzas pues se estaria formando una vida evolucionada, cabe destacar que un buen trabajo hace un lider mayoritario ,esperamos que sea de su agrado esta monografia.

Marco metodologico

Es el apartado del trabajo que dará el giro a la investigación, es donde se expone la manera como se va arealizar el estudio, los pasos para realizarlo, su método. Todo método está compuesto por una serie de pasos para alcanzar una meta. De este modo los métodos de investigación describirían los pasos para alcanzar el fin de la investigación. Estos métodos o pasos determinaran como se recogen los datos y como se analizan, lo cual llevará a las conclusiones meta. La metodología del proyecto incluye eltipo o tipos de investigación, las técnicas y procedimientos que serán utilizados para llevar a cabo la indagación. Es el cómo se realizará el estudio para responder al problema planteado.

Como se elabora un marco metodologico

Se debe organizar el material para la elaboración del marco metodologico; describiendo el problema y los elementos teóricos relativos al mismo. Luego seprocede a explicar ampliamente la relación planteada en la hipótesis. Las hipótesis son proposiciones tentativas acerca de las relaciones entre dos o más variables y se apoyan en conocimientos organizados y sistematizados.
Se integran las metodologias , enfoques, estudios y antecedentes en general que se refieran al problema de investigación.Para elaborar el marco metodologico esnecesario detectar, obtener y consultar la literatura y otros documentos pertinentes para el problema de investigación, así como extraer y recopilar de ellos la información de interés.La revisión de la literatura puede iniciarse manualmente o acudiendo a un banco de datos al que se tenga acceso por computadora. La construcción depende de lo que encontremos en la revisión de la literatura.
Una...
tracking img