Dayahermosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cultura china

Idioma
El idioma escrito desde la antigedad fue el Chino clásico. Se empleó durante miles de años pero estuvo principalmente reservado para eruditos e intelectuales. Hasta el sigloXX, millones de ciudadanos, especialmente aquellos que vivían alejados de la corte imperial, eran analfabetos.[3] Sólo tras el Movimiento del Cuatro de Mayo se impulsó el chino vernáculo lo quepermitió a los ciudadanos leer pues el idioma estaba modelado conforme a la lengua hablada.

Vestimenta

Las vestimentas y atavíos de diferentes períodos reflejan en cierto grado la situación política,económica, militar, religiosa, y los hábitos y costumbres de su tiempo.
Comida

La Gastronomía de China es una de las más ricas debido a la antigua tradición culinaria del país, y está muyampliamente representada en el mundo. Se puede decir que originariamente procede de diferentes regiones de China y que se ha expandido a otras partes del mundo — desde el sureste de Asia pasando por elcontinente americano hasta toda Europa.

Tradiciones

La Fiesta de la Primavera: Conocido en el mundo como Año Nuevo chino. Esta celebración empieza el primer día del primer mes del calendario lunar,que suele coincidir con el fin del mes de enero. Por 15 días se hacen ofrendas a las divinidades del cielo y la tierra y las efigies de los antepasados en las casas son celebradas con viandas de todotipo.
Obra

La obra mas importante de china es la muralla china fue construida es una antigua fortificación china construida y reconstruida entre el siglo V a. C. y el siglo XVI para proteger lafrontera norte del imperio Chino durante las sucesivas dinastías imperiales de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria.
Moneda

El yuan es la unidad monetaria de la RepúblicaPopular China. Su nombre oficial en chino simplificado: 人民币, chino tradicional: 人民幣 significa la "moneda del pueblo" y es emitida por el Banco Popular Chino. El pinyin: yuán se fracciona en diez jiao o...
tracking img