Daños Al Planeta

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 20 de abril de 2011
DAÑO CAPA DE OZONO
Las presiones y efectos que el ser humano ha ejercido sobre la atmósfera, a partir de la revolución de los procesos de mejoramiento tecnológicos para la producción debienes y servicios, han significado drásticos y perceptibles cambios en su composición, amenazando todo el ecosistema terrestre.
El ozono, ubicado en la capa de la atmósfera delimitada comoestratosfera, capa ubicada entre 15 y 30 km de altura, se acumula en la atmósfera en grandes cantidades, convirtiéndose en un escudo que protege de la radiación ultravioleta que proviene del Sol,haciendo posible la vida en la Tierra.

EFECTO INVERNADERO
El efecto invernadero habla del cambio en el estado de equilibrio de temperatura en un planeta o luna debido a la presencia de unaatmósfera gaseosa que absorbe y emite radiación infrarroja (calor).
Los gases de efecto invernadero (que incluyen el vapor de agua, dióxido de carbono y metano) calientan la atmósfera por unaeficiente absorción térmica de la radiación infrarroja emitida por la superficie terrestre, la atmósfera y las nubes. Como resultado de esta absorción, la atmósfera también irradia calor en todas lasdirecciones, incluyendo hacia abajo a la superficie terrestre


LLUVIA ACIDA
La lluvia ácida se forma cuando la humedad en el aire se combina con los óxidos de nitrógeno y el dióxido deazufre emitidos por fábricas, centrales eléctricas y vehículos que queman carbón o productos derivados del petróleo.
Cuando se mezclan con el vapor de agua, estos gases forman ácido sulfúrico yácidos nítricos. Finalmente, estas sustancias químicas caen a la tierra acompañando a las precipitaciones, constituyendo la lluvia ácida.

¿CUÁLES SON SUS EFECTOS?

La acidificación de las aguas,lagos, ríos y mares dificultan el desarrollo de la vida acuática en estas aguas, lo que aumenta en gran medida la mortalidad de los peces. Igualmente, afecta directamente a las plantas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pesticidas que no dañan el planeta
  • daños al planeta tierra por el hombre
  • El Daño Provocado Al Planeta Tierra
  • Daño ecológico en el planeta
  • Compuestos Que Dañan El Planeta
  • El daño del planeta y la economia
  • Medio Ambiente
  • Problemas que dañan el planeta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS