Daños Que Ocasionan La Contaminación Del Suelo En Los Habitantes Del Cerro “El Caracol” Ubicado En El Sector “Las Placitas” De Valle Guanape, Municipio Carvajal, Estado Anzoátegui”

Páginas: 33 (8227 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
CAPÍTULO I
EL PROBLEMA.
I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

Es un hecho indiscutible que el mundo se ve afectado por diferentes causas como lo son: los contaminantes atmosféricos, sólidos, gaseosos, radiactivos, etc., y la contaminación por radio, de las aguas, ambiental y otros tipos de contaminación.
Como se ha mencionada anteriormente se puede decir que no solo alrededor del mundoencontramos contaminación de los suelos, del aire, por radio, entre otras, sino que también encontramos la contaminación de las aguas.
Carrasco a través de su trabajo titulado “La Contaminación en Bogotá” dice que: “Podemos encontrar contaminación en los ríos gracias a los desechos tóxicos que votan(sic) a los ríos las industrias por los caños” Disponible:http://callesdebogotá.blogspot.com/2008/2009contaminación-en-bogotá-html [consulta: 2011 noviembre 24].
Por esta razón se puede observar que hay industrias las cuales contribuyen con la contaminación de los ríos, pero no solamente existe el daño de corrientes de aguas por causa de estas empresas sino que existen otros tipos de contaminaciones. Google.com.ve por su trabajo titulado: “Contaminación en China” expresas que: “Deacuerdo con un muestreo científico, 150 millones de millas (1.300 kilómetros al cuadrado) Cubiertas(sic) o destruidas por los desechos sólidos” (P.1). Se puede apreciar como se escribió anteriormente que no solo los ríos son contaminados sino que hay zonas de siembro agrícolas que también han sufrido este daño como en el caso de China. No solo en estos países se observa la contaminación, Venezuelano se escapa de esta problemática ya que en el hay zonas con estos daños, ya sean por contaminación del agua, aire, suelo u otras áreas. Valeria afirma que:

La contaminación en el lago de Maracaibo he sido un gran atentado contra la vida marina que allí habita y contra el bienestar de todos los ciudadanos.

Una de las más importantes fuentes de contaminación en el lago de Maracaibo es laactividad petrolera, los derrames de petróleo puesto que deterioran las playas, la cual produce la mortandad de peces y destruyen parte de la flora.
La existencia de cochineras, polleras y mataderos que botan sus desperdicios en el lago de Maracaibo son una fuente de contaminación orgánica que al descomponerse sirven de alimentos a las bacterias, las cuales utilizan el oxígeno disuelto enel agua y oxidan la materia orgánica (p. 1). Disponible: http://www.ecologísmo.com/2010/06/21/contaminación-de-lago-de-maracaibo-venezuela [consulta: 2011 noviembre 24]

Esta contaminación ha venido siendo un problema para las personas que viven cercanas al lago de Maracaibo pero también no solo para ellas, sino a su vez para los peces del lago y las plantas acuáticas que se encuentran en elmismo. Sin embargo los culpables de este daño son los mismos habitantes de esa zona, ya que a causa del bote de basura por parte de ellos es que esta problemática ha ido incrementándose cada día más. Por otra parte no solo el estado Zulia recibe daños a causa de la contaminación de las aguas sino del mismo modo contaminación a causa de la basura. El buscador de Google (Google.com.ve) por medio desu trabajo titulado “Problemas ambientales en el estado Anzoátegui-Barcelona” expone que:

Podemos decir que este estado presenta alto deterioro del espacio ambiental que emanan del complejo y la refinería que se encuentra en el lugar. Por parte de contaminación de las aguas, por echar los desperdicios tóxicos hacia los ríos y mares, y de manera ambiental en general; los problemasagropecuarios más que todos se puede hablar del gran periodo de sequía que existe que no permite la buena cosecha de los alimentos y la posible solución de los suelos por parte de sustancias químicas emitidas en el estado por su producción petrolífera de gas entre otras cosas (p. 2). Disponible: http://estadoanzoátegui.wordespress/2010/12/07/estado-anzoátegui-venezuela/ [consulta: 2011 noviembre 24]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primeros pobladores de Valle Guanape
  • Daños ocasionados por el alcohol
  • DAÑO AMBIENTAL OCASIONADO POR EL PLASTICO
  • Daño de suelos
  • Las pilas y los daños que ocasionan al medio
  • Daños ocasionados por refrescos gaseosos
  • Daños ocasionados por el cigarro
  • DAÑO AUDITIVO OCASIONADO POR LOS AURICULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS