Dbms

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (971 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DBMS (Database Management System)
En español Sistemas de Gestión de Bases de Datos son un tipo de software muy específico, dedicado a servir de interfaz entre la base de datos, el usuario y lasaplicaciones que la utilizan.
El propósito general de los sistemas de gestión de bases de datos es el de manejar de manera clara, sencilla y ordenada un conjunto de datos que posteriormente seconvertirán en información relevante para una organización.
Entre los gestores o manejadores actuales más populares encontramos: MySQL, PostgreSQL, Oracle, DB2,INFORMIX, Interbase, FireBird, Sybase y MicrosoftSQL Server.
Veremos a continuación las principales características de MySQL, Oracle y Microsoft SQL Server.
MySQL

MySQL es un sistema de gestión de base de datos relacional, multihilo ymultiusuario, se ofrece bajo la licencia GNU GPL, pero para las empresas que quieran incorporarlo en productos privativos deben comprar a la empresa una licencia específica que les permita este uso.
MySQLfunciona sobre múltiples plataformas siendo la principales las diferentes distribuciones de Linux, diferentes versiones de Windows y Mac OS.
Entre las características principales de la última versiónla cual es la 5.02 tenemos
* Procedimientos almacenados
* Soporte a VARCHAR
* Soporte para SSL.
* Soporte completo para Unicode.
* Réplica con un maestro por esclavo,varios esclavos por maestro, sin soporte automático para múltiples maestros por esclavo.
* Soporta gran cantidad de datos. MySQL Server tiene bases de datos de hasta 50 millones de registros.* Uso de multihilos mediante hilos del kernel.
* Se permiten hasta 64 índices por tabla (32 antes de MySQL 4.1.2). Cada índice puede consistir desde 1 hasta 16 columnas o partes decolumnas. El máximo ancho de límite son 1000 bytes (500 antes de MySQL 4.1.2).

Oracle

Oracle es un sistema de gestión de base de datos relacional, desarrollado por Oracle Corporation es considerado...
tracking img