Dbz-ytodo su informacion

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 13 de enero de 2012
pragmática puede ser la que se refiere a esta disciplina
lingüística como aquella que trata del lenguaje asociado a su uso y a la acción
en que ocurre.
La gramática textual se ocupa de cómo estánentretejidos los enunciados que componen los textos, de modo que el conjunto constituya un todo coherente. Toma en consideración toda clase de textos escritos y orales. Es decir que considera tantoletras de canciones, como los noticieros televisivos y radiales, los diarios, los libros de estudio, las novelas, los poemas o las conversaciones telefónicas.
Características:
1. El centro delanálisis pasa de la oración al texto o discurso, considerado ya como una unidad con valor semántico propio y autónoma. (valor semántico: valor de una palabra respecto su significado)
2. La teoríase presenta como interdisciplinaria e incorpora aspectos de la psicología, de la sociología, de la crítica literaria, etc. con la finalidad de dar una visión globalizadora del lenguaj
3.. Se articulaa partir de las tres dimensiones: la sintaxis, la semántica y la pragmática, pero dándole a la pragmática un peso específico mayor que le permite conectar con aspectos psicolingüísticos ysociolingüísticos que superarán los límites entre la lingüística y otros conocimientos. (Sintaxis: forma en que se relacionan y combinan las palabras para formar secuencias mayores; semántica: se ocupa delsignificado de las palabras; pragmática: Disciplina que estudia el lenguaje en relación con el acto de habla ,el conocimiento del mundo y uso de los hablantes y las circunstancias de la comunicación)
4. Suinterés se centra en el uso de la lengua y su aspecto comunicativo y no tanto en la tarea de clasificar y estructurar la lengua en sí misma (estructuralismo).
La gramática oracional se ocupa de lasoraciones, los sintagmas (es un grupo de palabras que desempeña en el enunciado una función determinada (sujeto, predicado, complemento directo...) o construcciones y las clases de palabras, de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Dbz
  • Critica dbz
  • eps de dbz
  • Guía de DBZ
  • Claves dbz bt3
  • Guia de dbz supersonic warriors 2
  • Informacion
  • Información

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS