Dcasvffffffs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TABAQUISMO
Si nos ponemos a pensar, existen muchísimas razones por las cuales los seres humanos fumamos y por lo tanto la depresión puede surgir tanto por fumar como por dejar de hacerlo.
Lapermanencia de tabaquismo en la Argentina es de alrededor un 40%, aunque este aumenta cuando las personas que fuman poseen algún malestar de orden psiquiátrico
Se creía que la depresión era un estadomental del cual las personas podían salir con esfuerzo Este concepto que se tenia en cuenta fue desechado desde que se descubrió que se trata de una enfermedad de tipo genética.
Los síntomas se puedenvivir con más o menos intensidad, es común que un depresivo experimente experiencias tristeza constante y falta de interés por las cosas que anteriormente producían cierto placer. Son frecuentes lostrastornos del sueño y también la perdida o aumento del apetito, la falta de memoria y de concentración.
Desde fines de los 80, los fumadores que sufren depresión tienen más del doble deposibilidades de no dejar el cigarrillo que aquellos que encaran un tratamiento contra el tabaquismo
Cuando fumamos, la nicotina se incorpora al cuerpo humano y, luego de 10 segundos, actúa en nuestro sistemanervioso permitiendo la liberación de numerosas sustancias químicas como la Dopamina. Cuando una persona fumadora utilizan en forma inocente el cigarrillo como droga antidepresiva. Cuando dejan defumar, la depresión empeora.
Los síntomas de abstinencia son muy parecidos y se pueden aliviar con nicotina de remplazo
Los médicos muchas veces prescriben antidepresivos como el Bupropcion , porqueeste fármaco también afecta el sistema del placer.
¿Pero como manejar la depresión provocada por dejar de fumar? Si usted esta logrando abandonar el cigarrillo y siente algún síntoma sospechoso dedepresión, no vuelva a fumar. Debe tratar de identificar la causa de la tristeza.
Es conveniente una terapia sustitutiva con nicotina. Si estos síntomas se agudizan , duran mas de dos semanas o se...
tracking img