dddd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hematoma: Describe una marca que aparece en alguna parte del cuerpo humano como consecuencia de una acumulación de fluido sanguíneo ocasionada por un daño que ha roto un vaso capilar. Se trata deuna reacción corporal frente a golpes o a una contusión que puede volver de color violáceo o azulado el área afectada. El hematoma, también conocido con los nombres de moretón, moratón o cardenal,constituye una equimosis. Este tipo de manchas puede aparecer en la piel o en los órganos internos del cuerpo por múltiples causas. Cuando los pigmentos y las células se desplazan por el tejidoconectivo, el hematoma puede cambiar su posición. Por citar un caso concreto a modo de ejemplo, un hematoma surgido en un nudillo puede moverse hasta cubrir el dedo completo en el transcurso de unos pocosdías.
Diferencia entre Lesión y Herida: Las heridas se refieren mas a daños físicos en la piel como aberturas por ejemplo raspones, apuñaladas, etc.
y las lesiones pueden ser musculares o cuando terompes algún hueso.
Diferencia entre Cicatriz Visible y Notable: La determinación de si una cicatriz es o no notable, corresponde de manera exclusiva a la autoridad judicial, ya que es una cuestiónsujeta a apreciación, y si consta que el juzgado del conocimiento dio fe de que el ofendido se encontraba sano y le quedó una cicatriz visible en una mejilla como no puede identificarse una cicatrizvisible con una notable, ya que entre ellas existe una diferencia de grado que sólo la autoridad jurisdiccional puede resolver, sin que lo haya hecho, procede amparar al agraviado para el efecto deque se le imponga la sanción que se estime arreglada a derecho, sobre la base de que al ofendido no le quedó ninguna cicatriz notable en parte visible.
Responsabilidad Civil: La responsabilidadcivil es la obligación que recae sobre una persona de reparar el daño que ha causado a otro, sea en naturaleza o bien por un equivalente monetario, habitualmente mediante el pago de una indemnización de...
tracking img