Dddddd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1257 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
He aquí los resultados de una encuesta estatal sobre la elección de gobernador del próximo año, realizada por la empresa Gerencia Electoral Consulting, los días 15 y 16 de agosto, a partir de una muestra de 650 entrevistas domiciliarias.
A la pregunta “Si hoy fuera la elección para elegir gobernador, ¿por cuál partido votaría usted?”, los resultados fueron los siguientes: PRI, 43.33%, PAN,20.30%; NO SABE O NO CONTESTÓ, 20.04%
[pic]
Esta tendencia a favor del PRI, creció de manera sustancial cuando a los entrevistados se les preguntó “¿cuál partido cree usted que vaya a ganar la elección para gobernador?”
Y es que el 62.86% respondió que el PRI, contra el 10.95% que opinó que el PAN.
[pic]El estudio demoscópico reveló —para preocupación de los panistas— que si bien Acción Nacional esla segunda mejor opción partidista, son más los que creen que después del PRI no existe ninguna mejor alternativa.
El PAN fue percibido como la segunda mejor opción por el 13.66% de los entrevistados. Sin embargo, la opción Ninguno concentró el 33.07% de las respuestas.
La encuesta domiciliaria efectuada a partir de un muestreo en secciones electorales de la entidad —tipo probabilísticosistemático— reflejó que para los electores poblanos es poco importante, frente a otras cualidades como la honestidad, la capacidad para resolver problemas, la cercanía con la gente y la experiencia, el origen del candidato a gobernador
A la interrogante: “De las siguientes cualidades ¿cuál considera usted la más importante que debería tener el próximo gobernador?”, el 25.65% respondió que la honestidad,el 25.42% que la capacidad para resolver problemas; el 13.75% que la cercanía con la gente, y el 8.59% que la experiencia.
Sólo el 4.73% opinó que el origen o nacimiento en el estado.
[pic]
Sin embargo, cuando a los encuestados se les preguntó expresamente sobre el tema de la siguiente manera: “¿Usted qué tan importante considera que el próximo gobernador sea originario del estado de Puebla?”,la tendencia varió de manera sustancial.
El 61.08% lo consideró muy importante, el 23.88% algo importante, el 7.53% poco importante y el 7.00% nada importante.
[pic]

México D.F, a 3 de junio de 2009
QUEREMOSCOMER.COM, el portal más visitado para buscar restaurantes de México, realizó La Gran Encuesta de Hábitos Culinarios a más de 2,400 encuestados, con el fin de conocer el perfil dequienes visitan el sitio, así como sus hábitos alimenticios y de consumo.
Los resultados rebasaron las expectativas, los más sobresalientes fueron los siguientes:
• Se come en restaurantes de 2 a 3 veces por semana.
• El gasto promedio, por persona, es de $271 pesos.
• Internet es el medio más empleado para buscar restaurantes.
• Polanco es la zona restaurantera más buscada.
•Las opiniones de otros usuarios influyen mucho en la decisión del comensal
El 82.4% de los encuestados visitan un restaurante al menos una vez a la semana y la mitad de ellos acude a ellos de 2 a 3 veces por semana. Este porcentaje gasta en promedio $271 pesos por persona, en cada visita. Diferenciando según la frecuencia con la que los encuestados acuden a restaurantes, la tendencia es quecuanto menos se acude, más se gasta.
Internet es el medio más utilizado para buscar restaurantes, seguido por revistas y periódicos. De estos últimos, el más utilizado es el Reforma, luego El Universal y el Excélsior. Chilango y Dónde-ir son las revistas más utilizadas para buscar restaurantes.
Polanco es la zona más solicitada en las búsquedas, seguida por Condesa/Roma, Santa Fe/ Bosques, Del Valle/Narvarte/ Nápoles y San Ángel.
Los 5 Restaurantes más visitados en el portal durante el mes de Mayo fueron: Morton´s: The Steak House, seguido por Brasserie Lipp, Puerto Madero, El Arroyo, Wa y Nobu (que acaba de abrir sus puertas).
Las opiniones de otros usuarios influyen mucho en la propia elección de dónde comer. El 82% contestaron SÍ a la pregunta: Tomas en cuenta las calificaciones y...
tracking img