ddddddd

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
Inició sus estudios básicos de forma tardía, pero tal fue su empeño, que fue becado en gran parte de los mismos por el escritor, poeta, periodista de combate, abogado, político e ideólogo liberalIgnacio Ramírez Calzada, mejor conocido como El Nigromante, quien nació en San Miguel el Grande, hoy San Miguel de Allende, Guanajuato, el 23 de junio de 1818 y fallece en 1879.
Manuel Altamiranoestudia la carrera de leyes, y debido a la situación política del país y en congruencia con sus ideales, toma parte en la Revolución de Ayutla, en la guerra de Reforma, como combatiente y a través deartículos a favor del citado movimiento, también participó en el sitio de Querétaro contra la intervención francesa.
Fue Magistrado de la Suprema Corte de Justicia, Oficial Mayor de la Secretaría deFomento, diputado, cónsul en España y representante de México en diversos eventos de carácter internacional, funda junto con don Ignacio Ramírez y Guillermo Prieto, el periódico El Correo de México.Posteriormente, reúne a escritores, tanto liberales como conservadores, para crear la revista literaria El Renacimiento, con el objetivo de dar nuevo impulso a las letras nacionales.
Altamirano nos deja ungran legado con sus escritos de género narrativo: Clemencia, considerada como la primera novela romántica moderna de México; Navidad en las Montañas y El Zarco.
Altamirano, presenta en su libro a dosfiguras contrapuestas: un militar liberal, ateo, perteneciente a las fuerzas políticas triunfantes, y a un cura católico español, que se muestra un poco temeroso por la hostilidad con que suponía ibaa ser tratado por el capitán anticlerical. El encuentro de los dos hombres se da en una aldea perdida en plena montaña, cuando uno va de camino hacia su curato y el otro más allá, hacia la ciudad quees su punto de destino, les hace cambiar unas cuantas palabras como compañeros de viaje.
Transcurren por esos días las fiestas navideñas, y al llegar al pueblo del cura, éste le ofrece hospedaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ddddddd
  • Ddddddd
  • ddddddd
  • ddddddd
  • ddddddd
  • ddddddd
  • Ddddddd
  • Ddddddd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS