Ddddddd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1083 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Articulo de administración
La recesión empeoró más de lo esperado, debido al pánico y la desesperación, pero ahora la confianza global es cada vez mayor. Los precios de las acciones suben de manera repentina. Diferentes indicadores de la economía de distintas partes del mundo han comenzado a resplandecer. La economía de China se está reactivando. La crisis de producción mundial parece estardisminuyendo. Pareciera que un círculo virtuoso podría sacar a la economía de la profunda depresión haciendo girar otra vez las ruedas de las finanzas para que los consumidores optimistas abran sus billeteras y las empresas pasen de acumular dinero a buscar ganancias.

Pero este optimismo tiene dos lados: el obvio que muestra que los indicios de esperanza se están malinterpretando (sólo revelan quelos índices de decrecimiento se están ralentizando) y el sutil que genera complacencias ruinosas. El optimismo es una cosa, pero la interpretación de una fuerte recuperación es otra, y eso podría impedir el restablecimiento de la economía y bloquear las políticas de protección contra recaídas más profundas. Es probable que otras dos depresiones afecten la economía por mucho tiempo más: la crisisbancaria (la más importante) y la crisis del mundo emergente en el que los inversores no tienen confianza.

La historia ha demostrado que este tipo de recesiones son largas y las recuperaciones consecuentes son débiles. Aunque este colapso haya sido contrarrestado por la respuesta política más ambiciosa conocida para aliviar la economía y los mercados de crédito, sería un error confundir unaeconomía sobreviviendo con una recuperación duradera. En muchos sentidos, los peores días están por venir y aún no se avista una verdadera recuperación. Los índices de desempleo siguen en aumento. El crecimiento, cuando se produzca, aún será demasiado débil para detener el incremento del desempleo. Durante años, la mayoría de las economías del mundo dependerá de sus gobiernos.

Los políticos debenabrir un espacio para cambiar rumbos en el futuro. Todos los gobiernos deben pensar cómo pueden reducir la magnitud de sus deudas en el mediano plazo sin que necesariamente tengan que aumentar los impuestos. Las medidas deben ser cautelosas para no detener la incipiente demanda privada. No hay tiempo para celebrar el aumento de la confianza. La peor crisis global desde La Gran Depresión aún estálejos de su fin. Queda mucho trabajo por delante.
http://www.economist.com/printedition/displayStory.cfm?Story_ID=13527685

reglas de la partida doble

•A todo aumento del activo corresponde:
- Una disminución en el activo mismo - Un aumento en el pasivo - Un aumento en el capital
•A toda disminución del pasivo corresponde:
- Un aumento del pasivo mismo - Una disminución del activo - Unaumento del capital
•A toda disminución del capital corresponde:
- Un aumento del capital mismo - Una disminución del activo - Un aumento del pasivo
Cuentas de resultados
Cuentas de Ingresos
Representan los ingresos percibidos por la entidad como consecuencia de las operaciones comerciales normales de la empresa, y producen un incremento al patrimonio del negocio. Las cuentas se abriráncon un crédito o un abono y sus saldos deben ser acreedores. En esta cuenta se registran las operaciones de ventas de mercancía, así como las operaciones que modifiquen o cancelen la operación original de venta, como devoluciones, rebajas o descuentos concedidos a clientes.
Cuentas de Costo
Representan el costo de las ventas efectuadas como consecuencia de las operaciones comerciales normales dela empresa y `producen disminuciones en el patrimonio del negocio. Las cuentas se abrirán en un cargo o débito y sus saldos deben ser deudores.
Cuentas de gasto
Las cuentas de gastos se denominan “cuentas de gastos de operación” porque representan los gastos que una entidad económica debe realizar para poder llevar acabo sus operaciones normales; estas cuentas producen disminuciones en el...
tracking img