La socializacion en el jardin de niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
En este trabajo trato de explicar cómo es la socialización en el jardín de niños ya que es muy importante porque desde pequeño es necesario empezar bien, para que desde niño empiecesa desarrollarte bien, a ser independiente, a comportarte de una manera que sea correcta.

La socialización en el jardín de niños
Todo este conocimiento tiene su base desde la familia, tal como lodice Judy “Los fundamentos de las relaciones de los niños con amigos y compañeros se basan en la seguridad emocional y en las habilidades sociales que desarrollan en sus relaciones familiares”, esdecir, dependiendo de los conocimientos sociales que se tenga en la familia, será la calidad de las relaciones que se establezca en el preescolar.
Son tan importantes las relaciones que se establecen enel jardín de niños entre niños-niños y niños-educadora, que es uno de los propósitos fundamentales que maneja en el Programa de educación “Se espera que los niños sean capaces de apoyarse entrecompañeras y compañeros; de resolver conflictos a través del dialogo”.
Con esto nos damos cuenta de que cuando los niños platican e interactúan no solamente intercambian ideas y puntos de vista; si no queadquieren nuevos conocimientos, comparten ideas y experiencias, amplían su vocabulario, y respetan otras opiniones.
Por lo tanto es necesario que las educadoras propicien espacios para estosintercambios y no prohibir sus diálogos, si no al contrario de que se den de lo que hablan con el fin de conocerlos más, entenderlos y ser parte de un grupo social; y para esto en necesario mantener unambiente de seguridad y confianza.
También es importante las selecciones de amigos que tienen los niños, ya que no hablan con otros niños que no sean con los que se sientan, y tal como lo menciona ValeriaMujina “La popularidad del niño depende de muchos motivos: de lo que se sabe, de su desarrollo intelectual, de su conducta, de su capacidad para comunicarse con los demás niños, de su aspecto...
tracking img