Ddddddddd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actualmente y por desgracia, observamos que a los jóvenes les importa muy poco o nada la política. Acostumbrados a ver escenas bochornosas, en la que los políticos se tiran las sillas del Parlamento a la cabeza y por supuesto al escándalo diario de nuevos casos de corrupción, los jóvenes optan por hacer caso omiso a cualquier tipo de pensamiento o acción política. Por ello, queremos recomendar“Política para Amador” de Fernando Savater (Ariel,1992).
Siguiendo la línea de Ética para Amador (Ariel, 1991)  Fernando Savater dirige el libro a los jóvenes. En el, nos explica a través de un lenguaje fácil, los conceptos más importantes de la política, como por ejemplo Estado, nacionalismo, tolerancia, democracia y poder.
Savater intenta enseñar a estos jóvenes que la política no es algo aburridosino al contrario, algo útil que todos deberíamos saber usar. Podemos afirmar que es un libro ameno, fácil de leer y muy interesante, ya que no solo habla de la política actual, sino que se remonta a los orígenes de esta.
Es un libro que todo el mundo debe leer, incluso aquellos que saben de política, pues deja aún más claro conceptos como igualdad, libertad y solidaridad.
 Por todo ello,aconsejamos este libro a todo el mundo; para el que sepa de política, para el que no entienda nada e incluso para el que no le guste. Es un libro muy didáctico, al que se le ha añadido, en las últimas ediciones un diccionario. Este diccionario llamado por el autor “diccionario del ciudadano sin miedo a saber”, simplifica aún más y ayuda a entender mejor los conceptos que están a la orden del día comoinmigración, terrorismo, ecología, paz, laicismo, etc.
Introducción
El libro políticapara Amador es una reflexión que nos hace el autor para que nosotros nos interesemos más por los asuntos de la política, además nos brinda elementos más claros y precisos de lo que en realidad significa política, pues a través del tiempohemos aprendido cosas erróneas de la política y la hemos confundido conpolitiquería, este libro es muy importante para poder comprender el sistema en que vivimos y poder dar soluciones a nuestro problemas. Pero más que el libro políticapara Amador deberíamos hablar de las dos obras . . .para Amador, puesto que las dos tratan temas muy importantes, Savater sigue con el mismo estilo que es un lenguajefácil y que no es coloquial así los jóvenes podemos aprender muy fácil,más de lo que se hubiere aprendido en unas clases.
Este libro fue escrito por Fernando Savater y fue publicado en el año de 1.992 por la editorial mexicana Ariel. , Lo mismo que su libro éticapara Amador.
Tema central.
El tema central del libro parece que es inmenso, pues este libro abarca una inmensidad de temas en el ámbito histórico e ideológico como cite anteriormente, sin embargo, Savaterse enfoca en la justificación del desarrollo del hombre como un ser político. Pues a lo largo del libro podemos ver que Savater analiza los diferentes comportamientos y necesidades que tuvo, que tiene y que tendrá el hombre respecto a comportarse como ser razonal o sea que el hombre acepte acuerdos con su especie pero no por que la genéticase lo dicta, si no por que su razón siente que hay unanecesidad de hacer acuerdos con su misma especiepara tener una calidad de vida más alta que todos los animales que viven en la tierra; esto nos convierte en seres políticos o razonables. Desde el principio Savater nos muestra un despliegue histórico sobre la política en el hombre á través de la historia. ¿Qué es la razón? Se pregunta: "La capacidad de establecer convenciones, o sea, leyes que no nosvengan impuestas por la biología sino que aceptemos voluntariamente."
Idea principal.
El autor pretende con este libro dar una ubicación sobre el significado de la verdadera política, por que las generaciones actuales están pensado que la política equivale a politiquería ç. Él dice que el hombre que el hombre es un ser social por naturaleza y por razón. Por eso nosotros somos capaces de...
tracking img