Ddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTURA CHINA:
Introducción:
La historia de China muestramás signos de independencia que cualquier culturaasiática, el pueblo chino no ha sufrido los efectos de grandes invasiones y gran parte de su cultura, como el sistema de escritura y numerosas facetas de su arte, apenas han variado en más de 3000 años. Sólo en fechas recientes se ha empezado a tener un conocimientocientífico de laprehistoria China, a partir de las excavaciones arqueológicas iniciadas en la década de los veinte.
Los primeros habitantes de China de que se tiene noticia se establecieron en la cuenca del río Amarillo, esta zona, que solo es una pequeña parte de la China actual, se halla separada del resto del mundo de forma similar a la que pervive en nuestros días. Es más que probable que la mayoría de los pueblospastoriles de la prehistoria que aprendieron la técnica del cultivo se vieran asilados unos de otros por barreras naturales como montañas y desiertos, con todo esto, el aislamiento chino no puede explicares sólo por estas razones.
Durante millares de años antes de que aparecieran las primeras dinastías de reyes, pueblos nómadas habían atravesado las llanuras y las murallas del hábitatchino, porello es probable que algunos conocimientos y prácticas de la civilización llegaran a China procedentes de las sociedades medio-orientales.
ESCRITURA CHINA:
Uno de los rasgos más distintivos de la cultura china es su sistema de escritura, de origen logográfico, similar en este sentido a los sistemas maya y egipcio. La escritura china consta de miles de símbolos, llamados caracteres, en chino hànzì(漢字 / 汉字), que se han utilizado durante al menos tres mil años como forma escrita de la lengua china. El sistema de escritura chino fue adoptado también por otras lenguas asiáticas, en particular el japonés, el coreano y el vietnamita. Estas dos últimas abandonaron casi por completo el uso de caracteres durante la segunda mitad del siglo XX, mientras que en Japón se continúan utilizando loscaracteres, allí denominados kanji (漢字
COMIDA TRADICIONAL :
Los chinos comen muchos alimentos que no son familiares para los norteamericanos. Shark fins, seaweed, frogs, snakes, and even dog and cat meat are eaten. Las aletas de tiburón, las algas, ranas, serpientes, e incluso perros y gatos se comen la carne. However, the Chinese follow the spiritual teaching of balance signified by yin ("cool") andyang ("hot"). Sin embargo, los chinos siguen las enseñanzas espirituales del equilibrio representado por yin ("cool") y yang ("caliente"). This philosophy encourages the Chinese to find a balance in their lives, including in the foods they eat. Esta filosofía anima a los chinos para encontrar un equilibrio en sus vidas, incluso en los alimentos que consumen. While preparing meals, the Chinese maystrive to balance the color, texture, or types of food they choose to eat. Durante la preparación de las comidas, los chinos pueden tratar de equilibrar el color, la textura, o tipos de alimentos que eligen para comer.
Rice is China's staple food. El arroz es el alimento básico de China. The Chinese word for rice is "fan" which also means "meal." La palabra china para el arroz es "fan" quetambién significa "comida". Rice may be served with any meal, and is eaten several times a day. El arroz se puede servir con cualquier comida, y se come varias veces al día. Scallions, bean sprouts, cabbage, and gingerroot are other traditional foods. Cebolletas, brotes de soja, col, jengibre y otros alimentos tradicionales. Soybean curd, called tofu, is an important source of protein for the Chinese.cuajada de soja, tofu llama, es una fuente importante de proteínas para los chinos. Although the Chinese generally do not eat a lot of meat, pork and chicken are the most commonly eaten meats. Aunque los chinos no suelen comer mucha carne, cerdo y pollo son las carnes más consumidas. Vegetables play a central role in Chinese cooking, too. Las verduras juegan un papel central en la cocina china,...
tracking img