Ddfgbfb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivos específicos:

a nivel de conocimiento:
1.1.1. Describir cuales son los complejos normativos que viven en lo social.

Los complejos normativos, son producto de la sociedad. Resultado delas relaciones sociales de producir riqueza. Por ejemplo, el derecho tiene procedimientos y agentes que están vinculados con la vida real, con el que hacer humano concreto.

A nivel decomprensión:
1.4.2. Distinguir el derecho de los fenómenos normativos.


El problema de la identidad del derecho, es que no hay que confundirlo con las reglas de trato social, con la moral o con las normasreligiosas.
Hay un elemento que os separa tajantemente: la coacción del derecho, en el entendido que esté, es el uso reglamentado de la fuerza. Como conjunto de normas es el mecanismo que exige conla fuerza comportamientos realmente a los hombres en sociedad.


1.4.3. Identificar el contenido de los complejos normativos.

Los complejos normativos contienen leyes de ordenamiento social,pautas establecidas de
comportamiento social, en un lugar y tiempo determinado.

Religiosas: Fueron las primeras que existieron debido a la necesidad del hombre de explicar los
fenómenosincomprendidos y de crear una seguridad de permanencia, constituyen un mecanismo de dominación pues nos dicen que hacer o no con la amenaza de un castigo eterno.

Morales: Son de carácter individual porque esla persona la que en función de su escala de valores. Determina lo que es bueno y malo. La moral de cada uno es única y proviene de una supra moralidad que es la moral social que corresponde a untiempo y lugar específico.
Convencionalismos sociales: Son externos son, las reglas de grupo que tenemos para vivir en sociedad, dentro de un grupo más pequeño o específico de la misma.

Jurídicas: Sonlas reglas de comportamiento establecidas en una sociedad para dar parámetros de lo correcto, permitido e incorrecto prohibido y su principal característica es que contienen coacción.

N....
tracking img