Ddhh - Venezuela

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
¿Qué cabe esperar del EPU?
A esta hora el gobierno ya inicio el plan de 5 fases para invisibilizar el impacto del EPU sobre la gestión de Chávez: 1) Ablandamiento.2) Distracción. 3) Confrontación.4) Desconocimiento. 5) Publicidad
El discurso retorico, que echa culpas al colonialismo, al pasado y a la oposición de la violación de derechos humanos (DDHH) en Venezuela será la carta depresentación que llevará el gobierno nacional al Examen Periódico Universal (EPU) de Naciones Unidas (ONU) mañana 7 de octubre en Ginebra.
Ya llegó el canciller Nicolás Maduro a Suiza, con una muy nutridadelegación, acompañado de la Orquesta Sinfónica Juvenil Simón Bolívar, y su estrategia de incidencia que busca invisibilizar el fondo del asunto: el debate centrado en la violación de DDHH en Venezuela, elexamen al que será sometido el país, las preguntas muy duras que deberá responder el gobierno y el numero de recomendaciones que aceptará o despreciará del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
Laestrategia del gobierno frente al EPU debe ser desmontada por el bien del país, para que surja una agenda de seguimiento a las recomendaciones de la ONU que permitan superar en los próximos 4 años, decara al segundo examen que será en el 2015, la grave situación de DDHH en Venezuela.
A esta hora el gobierno ya inicio el plan de 5 fases para invisibilizar el impacto del EPU sobre la gestión deChávez: 1) Ablandamiento.2) Distracción. 3) Confrontación. 4) Desconocimiento. 5) Publicidad.
1) La primera fase espera instrumentarla con la presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil Simón Bolívar.Todos estamos orgullos del sistema de orquestas juveniles, pero esto no es un logro de este gobierno. ¡Que quede claro! Y una majestuosa presentación no invisibiliza la problemática que existe enVenezuela en materia de DDHH.
2) La distracción será ejecutada a través de países como Cuba, Nicaragua, Bolivia y Ecuador, entre otros beneficiados de los recursos petroleros administrados por Chávez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ddhh en venezuela
  • Ddhh En Los 80 En Venezuela
  • Los DDHH en la Constitución de Venezuela
  • Posicion critica de los ddhh en venezuela
  • DDHH en Venezuela
  • Ddhh en venezuela
  • Vulnerabilidad de los DDHH en Venezuela
  • ddhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS