La revolución bolivariana de Venezuela se puso en marcha con su nueva constitución a finales del año 1999 por lo cual en materia Educativa, Salud, Social y otras aéreas llevó adelante muchas Misionesen beneficio de los propios venezolanos a continuación desarrollamos lo siguiente:

Es un referente para nosotros formar ciudadanos libres, enseñándolos a leer y a escribir que misma UNESCOvalidó, de esta manera el ciudadano tiene un horizonte diferente, eliminando el analfabetismo posteriormente con estos conocimientos adquiridos durante la alfabetización pasaron al programa denominadoMisión Robinson y Misión Ribas que equivale a la educación básica y bachillerato y consta de cinco asignaturas: Matemática, Lenguaje, Historia, Geografía y Ciencias Naturales. El segundo bloque cubrehasta el sexto grado incluyendo la informática e ingles

Otro sector fundamental que se beneficiaron fueron las personas que no culminaron el ciclo de educación secundaria, impulsando así, unnuevo proyecto educativo nacional, que en forma sistemática coadyuvará de manera contundente a la transformación del país.

En muchos países de la región los bachilleres no tienen la posibilidad decontinuar sus estudios superiores por lo cual el gobierno venezolano creo la Universidad Bolivariana de Venezuela de esta manera continúen su educación

Nosotros creemos que estas iniciativas esdigno de imitar por que permite el acceso universal a la educación para el desarrollo de los recursos humanos y cumplimiento de los derechos humanos en cuanto a educación.

En cuanto al derecho a lasalud, Venezuela fue uno de los primeros países en llevar adelante diferentes misiones, en este sentido, La Misión Milagro que consiste en operar de la vista a los sectores más olvidados y desprotegidono solo de Venezuela sino en algunos países latinoamericanos. Otro sector que atendido fueron las personas con discapacidad mediante un estudio en Venezuela se aplican programas de rehabilitación... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Ddhh en venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ddhh-En-Venezuela/2117984.html

MLA

"Ddhh en venezuela" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ddhh-En-Venezuela/2117984.html>.

MLA 7

"Ddhh en venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ddhh-En-Venezuela/2117984.html>.

CHICAGO

"Ddhh en venezuela." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ddhh-En-Venezuela/2117984.html.