Ddhh en venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHOS HUMANOS (DDHH) ENMARCADOS EN EL MARCO DE LA CONSTITUCIÓN

Los derechos humanos, se encuentran consagrados en nuestra carta magna “Constitución de la República Bolivariana de Venezuela(1999)”, donde a manera de resumen resaltaremos los artículos más destacados. Dentro de ellos tenemos:

Artículo 2: Venezuela como Estado social y de justicia, protege los valores como: la vida, lalibertad, igualdad, la justicia entre otros, con la finalidad de de promover y mantener dichos derechos.

Artículo 19: El Estado garantizará a todo ciudadano el goce y ejercicio, irrenunciable eindivisible de los Derechos Humano, a través de los órganos del Poder Público.

Artículo 21: Todos somos iguales ante la ley y la sociedad, por lo tanto no se permiten discriminaciones de ningún tipo yasea por sexo, credo entre otras, el cual tenga por objeto anular el goce de los derechos fundamentales consagrados en la constitución.

Artículo 23: Los tratados, convenios y pactos referentes a losDerechos Humanos ratificados por Venezuela son de jerarquía constitucional, por lo que son de aplicación directa por tribunales y demás órganos del Poder Público.

Artículo 29: Cuando existieraviolación de los DDHH por autoridades, el Estado tiene la obligación de investigar y sancionar a dichos culpables para ser sancionados mediante los juzgados y tribunales ordinarios, garantizando de estaforma la protección de los derechos.
Artículo 30: El Estado protegerá a las víctimas de las violaciones de los DDHH, y a su vez indemnizará a las víctimas procurando de esta manera reparar los dañosocasionados.

Artículo 31: Toda persona podrá acudir a los órganos internacionales para solicitar amparo a sus DDHH.

Artículo 43: Este articulado es gran importancia porque resalta de maneraobligatoria la promoción de los DDHH, el cual el derecho a la vida de cualquier persona es inviolable, por lo tanto el Estado es el responsable de velar por este derecho en cualquier condición que se...
tracking img