Ddss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PROBLEMÁTICA DE LA GESTIÓN EN EL MERCADO DEL TRANSPORTE DE CARGA TERRESTRE.

Las empresas del sector necesitan aumentar la rentabilidad reduciendo costos operativos, integrando los procesos, eimpulsando la productividad, en un mercado cada vez más complejo.

La industria de Transporte de Carga Terrestre experimentó, durante los últimos años, un vuelco hacia la implementación y el uso denuevas tecnologías. Este cambio en las empresas transportistas partió en gran medida de la predisposición de los empresarios y responsables ejecutivos a incorporar nuevas tecnologías y solucionesespecíficas para optimizar los procesos productivos.

La dinámica del mercado, su entorno y las exigencias de precisión de cada uno de los procesos de logística hacen que las compañías, en la actualidad,centren sus esfuerzos en la búsqueda de nuevos mecanismos y herramientas administrativas que les permitan afrontar y resolver con éxito las disímiles situaciones a las que se exponen todos los días.Resulta clave para las organizaciones disponer de una solución tecnológica que les permita solucionar y encauzar sin problemas circunstancias como el aumento -previsto o incierto- en el precio delcombustible, los estrictos requerimientos de seguridad, la consolidación del mercado y las expectativas de calidad cada vez más rigurosas por parte de los clientes.

Los empresarios comprenden cada vezmás el valor y los beneficios que genera para el negocio contar con la posibilidad de acceder desde cualquier lugar a información actualizada en tiempo real, sobre todo en el momento de tomardecisiones acertadas. Asimismo, la información facilita la práctica de un estricto control de los gastos, evitando así el desvío injustificado de los recursos, a la vez que permite cumplir con unmantenimiento preventivo y constante de los camiones, asegurando a la vez la disponibilidad los mismos.
En un entorno sumamente complejo, las compañías necesitan crear valor para mantener la competitividad...
tracking img