Pintores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pintores surrealistas:
Jin Warren (1949) Salvador Dali. Miró

El surrealismo se basa en la creencia de una realidad superior de ciertas formas de asociación desdeñadas hasta la aparición delmismo, y en el libre ejercicio del pensamiento. Tiende a destruir definitivamente todos los restantes mecanismos psíquicos, y a sustituirlos por la resolución de los principales problemas de la vida.El surrealismo propone trasladar esas imágenes al mundo del arte por medio de una asociación mental libre, sin la intromisión censora de la conciencia. De ahí que elija como método el automatismo,recogiendo en buena medida el testigo de las prácticas mediúmnicas espiritistas, aunque cambiando radicalmente su interpretación: lo que habla a través del médium no son los espíritus, sino elinconsciente.

(EE.UU)
MINIMALISMO
El minimalismo se caracteriza por la extrema simplicidad de sus formas, líneas puras, espacios despejados y colores neutros, en un ambiente con equilibrio y armonía.Colores
Una de sus principales características del minimalismo es el uso de colores puros, con superficies o fondos monocromáticos, de tonos suaves predominando el blanco y el crudo. También se incorporanlos tostados o el negro con sutiles toques de color para acentuar detalles y accesorios. Cuando pensamos en el blanco hay que saber, sin olvidar, que el blanco es un color con una amplia gama devariaciones tonales capaces de multiplicar la luminosidad.
[pic]

ABSTRACTO : "Forma de arte que no intenta representar el mundo que nos rodea. Aplicable a cualquier arte que no represente objetosreconocibles".

CONCEPTUALISMO : El artista como fabricante de ideas en lugar de objetos, socava las ideas tradicionales acerca del estatus del mismo y del objeto artístico. Nace en la década de los 60desarrollándose en manifestaciones variadas.

EXPRESIONISMO : "Reacción contra el impresionismo que propugna la intensidad de la expresión sincera aun a costa del equilibrio formal".

FORMALISMO...
tracking img