de 15 años

Páginas: 6 (1252 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014
CONCEPTO DE DERECHO COMERCIAL. También conocido como derecho mercantil, el derecho comercial es aquel grupo o conjunto de leyes y regulaciones que se establecen en el ámbito económico para controlar justamente el tipo de relaciones o vínculos que se puedan dar entre dos o más partes con fines comerciales y de intercambio económico. El derecho comercial es un tipo de derecho particular que agrupacuestiones administrativas y legales con procedimientos fiscales y económicos por lo cual es bastante amplio en comparación con otros tipos de derecho más resumidos o delimitados.
El derecho comercial se establece sobre la base de que los diferentes miembros de la sociedad llevan a cabo normalmente diversos tipos de intercambio que pueden representar ganancias o lucros. Así, el derecho comercialse interesará por este tipo de intercambios y no por aquellos que no signifiquen algún tipo de ganancia, para regularlos y mantenerlos dentro de los límites de la regulación común para todos. De este modo, el derecho comercial busca establecer parámetros que deben ser respetados por todos aquellos que tomen parte en actividades comerciales con el fin de ordenar y organizar este tipo de acciones.Cada país o región posee su propio derecho comercial que tiende a normalizar y regularizar las relaciones o vínculos de ese tipo dentro de los confines de su territorio.
El derecho comercial puede aplicarse a todo tipo de intercambios comerciales que generen ganancias ya sean estos entre empresas privadas, individuales, corporaciones, multinacionales o incluso, como se mencionaba recién, entrepaíses o estados diferentes.

CONTRATO DE PERMUTA. Se entiende por permuta al contrato o acción legal mediante la cual se arregla el paso del poder que una persona puede tener sobre determinado objeto o servicio hacia otro sobre el cual otra persona tiene poder. La noción de permuta se aplica casi de modo exclusivo (pero no excluyente) para hacer referencia a transacciones y operacionesinmobiliarias y es por esto que, como tal, el contrato de permuta tiene un sistema de reglas, lenguajes y modos preestablecidos a seguir por quienes lo lleven a cabo.

En otras palabras, la permuta es el intercambio  de bienes o posesiones entre una persona y otra; es el paso de los mismos entre dos personas, instituciones  o entidades. Un ejemplo de un acto de permuta sería el cambio de dueños de undepartamento. Normalmente, los contratos de permuta establecen que ambas partes contratantes deben comprometerse a entregar las propiedades o bienes, así como también a declarar las deudas y pagar lo restante a modo de no hacer responsable al futuro dueño de los mismos, como finalmente pagar y solventar los gastos impositivos y de operación que tales acciones suponen. La permuta siempre supone unacto de común acuerdo o de mutuo consentimiento entre las partes.
QUE ES UNA SOCIEDAD ANONIMA. Una sociedad anónima es una entidad jurídica cuya existencia se distingue de la de su propietario. Sus titulares participan del capital social mediante acciones que les confieren derechos económicos y políticos.  Las acciones se diferencian entre sí según las potestades que confieren o por su valornominal.
Las ventajas de este tipo de sociedad son varias. En primer lugar, los propietarios no tienen responsabilidad personal  puesto que los acreedores tienen derechos sobre activos de la corporación y no sobre los beneficios de los accionistas. En segundo lugar, el comercio de acciones permite la participación de pequeños inversores. Los propietarios encuentran participación dentro de lasociedad mediante un órgano de fiscalización y administración denominado junta general de accionistas. Esta se encarga de tomar decisiones que afectarán el derrotero de la compañía.
Las sociedades anónimas son una excelente oportunidad para realizar inversiones cuando se dispone de un capital reducido. No obstante, para realizar estas operaciones en necesario tener un buen conocimiento del mercado y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 15 años
  • 15 Años
  • 15 años
  • 15 Años
  • mis 15 años
  • 15 Años
  • 15 Años
  • 15 Años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS