De amor y de demonios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta narración nos narra la historia de una pequeña niña que vive en Colombia y que ha vivido una serie de situaciones terribles, que es como un calvario . su nombre es sierva maria. El autorrelaciono mucho el nombre con la vida de esta .
(..). La otra fue Sierva María de Todos los Ángeles, hija única del marqués de Casalduero, que había ido con una sirvienta mulata a comprar una ristra decascabeles para la fiesta de sus doce años.
Tenían instrucciones de no pasar del Portal de los Mercaderes, pero la criada se aventuró hasta el puente levadizo del arrabal de Getsemaní, atraída por labulla del puerto negrero, donde estaban rematando un cargamento de esclavos de Guinea. El barco de la Compañía Gaditana de Negros era esperado con alarma desde hacía una semana, por habersufrido a bordo una mortandad inexplicable.(---)
A LA niña la muerde un perro rabioso y ahí comienza su peripecia.
El pueblo supone que esta pobre pequeña, esta poseída .
Su padre la envia a unconvento en donde será exorcisada.
Mas luego , se enamorara del sacerdote que le realiza el exorcismo, Cayetano de laura .
La cuestión es que el cura se enamora de ella, y como si fueran pocas lapenurias de la pobre mujercita, a el lo sacan del convento y lo envían al leprosario.
(…)“Llegó al final de sus fuerzas. Fue puesto a disposición del Santo Oficio, y condenado en un juicio de plazapública que arrojó sobre él sospechas de herejía y provocó disturbios populares y controversias en el seno de la Iglesia. Por una gracia especial cumplió la condena como enfermero en el hospital del Amor deDios, donde vivió muchos años en contubernio con sus enfermos, comiendo y durmiendo con ellos por los suelos, y lavándose en sus artesas aun con aguas usadas, pero no consiguió su anhelo confesado decontraer la lepra.”
A ella para sacarle el demonio de su alma la tratan con torturas, que la van arrastrando poco a poco a la muerte.
(…)“La guardiana que entró a prepararla para la sexta...
tracking img