De Analisante A Analista

Páginas: 11 (2612 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
Camino de analizante a analista.
El llamado de Dios, unos se hacen weyes, otros analistas.
La palabra loco, siempre se le ha dado un lugar especial en cualquier sociedad. Desde el que es tocado por los dioses y forma parte de un oráculo, formación de religiones por los delirios de un profeta; luego a encerrarlos en manicomios para su estudio y protección tanto para ellos y las personasque son normales. Hoy en día no dejo de escuchar expresiones como que aburrido ser normal, estas bien pinche loco, yo no sufro de locura, la disfruto a cada segundo; en este sentido creo que el texto de Foucault de locura tendría que agregarse locura como una moda, al menos en los actuales tiempos. Pero también están los que tienen el gusto, el llamado, vocación, o morbo de escuchar día tras día apersonas quejarse que les duele un calcetín, que han matado y que lo volverían a hacer (en lo personal yo tendría un bate de baseball por si las dudas a la mano), o varios intentos de suicidio que han tenido (imagínese, que se corte la garganta en frente de uno antes de que pueda decir y que como te sientes respecto a los intentos de suicidio), muy caricaturesco lo pinto pero como pensaba Freud,la risa es para esconder o suavizar una verdad, una verdad que muchas veces no es muy agradable que digamos. Esas personas que escuchan, si que están bien pinches locas.
No hay duda que en la clínica se pueden encontrar muchos casos extraños, llenos de relatos de personas perturbadas que piden a gritos ayuda y demandan atención, hábleme de su madre diría un analista. Dejando a un lado esto,¿Por qué queremos hacer esto? ¿Qué locura tenemos en querer escuchar estas cosas? Fuimos mordidos por el psicoanálisis diría el buen Allouch, una mordida que me recuerda a los zombies de Hollywood, una vez mordido queda infectado y nada es como antes. Pero el precio de este mundo mágico en que muchos mortales se han acercado y pocos han conseguido aguantar vara y de ser analizantes a analistas, nadamás y nada menos que un infierno interno, algo que carcoma por dentro y le haga a uno ir con el psicólogo; cualquiera es bueno siempre y cuando le de consejos prácticos de controlar sus delirios o que le dé chochitos para que desaparezca la angustia (muchos creen que un psicólogo medica) o con algo de suerte va a caer con un analista; ya que si se es algo quisquilloso con quien se va a ir aconfesar, seleccionar con cuidado al buen párroco psi usted deberá. Ya en el diván ¿Qué sigue? Sacar los pecados que tenga uno adentro, quejas tras quejas cuyos culpables son zutano y perengana; sesión tras sesión hasta que de repente, después de toda una montaña de vomito, un decir hace un desmadre en la existencia, ¿De qué forma? Quién sabe, pero nos cambia o nos advierte de algo que no sabíamosque exista en nosotros, y uno sigue yendo día tras día esperando un golpe de realidad (cruda realidad) o se deja de ir porque simplemente no se soporta lo que se apareció.
Si uno decide seguir, una advertencia le tengo, empezara a coquetear a su analista pero no solo eso; aparecerán comentarios como “hoy soñé con usted”, “¿Por qué no se pone la loción que tanto me gusta?”, quizás le regale uncarro porque lo ve usted al pobre andar en pie, ¿Cómo va a ser posible que vaya a pie? Y que tampoco le sorprenda que un día usted le mande a chingar a su madre, que lo odia, que es un estúpido y que no regresara mas. Con una sonrisa el analista le contestara nos vemos la próxima semana. Y dicho y hecho, la próxima sesión estará tan puntual como de costumbre, listo para amar y odiar a su analistamientras que este pensara “ya me odia, que buen análisis se está efectuando”. Si fuera un humanista, durante las mentadas de madre, este ya lo hubiera corrido y diciendo: regrese cuando se pueda comportar como un adulto, aquí solamente atiendo a gente decente y que no sea grosera.
Lo que usted no sabe es que está ligado a él, esto se le conoce como transferencia, el alfa y el omega del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analis Y Diseno De Sistema Capacidades Del Analista
  • Analisa
  • analis
  • Analis
  • analis
  • Analises
  • Analis
  • analis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS