de cameron

Páginas: 7 (1684 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
El Decamerón de Boccaccio es un libro constituido por cien cuentos, algunos de ellos novelas cortas,en donde se desarrollan tres temas principales en el correr de todo el libro : el amor, la inteligencia humana, y la fortuna (estos temas seran desarrollados especificamnete cada jornada ya que para jornada se elige un tema a plantear)
La obra comienza con una descripción de la peste bubónica (laepidemia de peste negra que golpeó a Florencia en 1348 d.C algo de cual sabemos que la peste negra fue una epidemia que tenia como causante a las ratas que se supone que esta peste fue traida en los barco, algo que abarco a toda europa y de la cual murieron muchisimas personas dentro de la misma.)Esta obra va a comenzar centrandose en la ciudad de Florencia especificamente y es en donde van acomenzar a decenlazarse los hechos (a raiz de la peste negra la cual hablamos anteriormente) . Esta peste, va a ser la que, de motivo, a que un grupo de diez jóvenes, siete mujeres y tres hombres huyan de la plaga y se refugien en una villa en las afueras de Florencia(especificamente a dos millas de Florencia).
Esos 10 jovenes que se fueron a refuguiar a esa villa a las afueras de florenciadecidieron con el fin de entretenerse, el hecho de que cada miembro del grupo cuenta una historia por cada una de las diez noches que pasaran en la villa.Además, cada uno de los diez personajes se nombra jefe del grupo cada uno de los diez días alternadamente. Cada día, uno de los jóvenes es nombrado «rey» y decide el tema sobre el que se versarán los cuentos.
De los personajes que se muestran en estanovela son seres comunes, defectuosos y desprovistos de cualquier valor noble, caballeresco o cortés, propio de una sociedad feudal; por el contrario, destacan los ladrones, embusteros y adúlteros, y se enaltece su astucia, que les permite salir airosos de las situaciones descritas, a diferencia de la antigua concepción medieval, donde el protagonista o héroe de la historia poseía facultadesinherentes a su ser, como la belleza o la fuerza, y asociadas siempre a la nobleza y la divinidad. Finalmente, el fuerte sentido anticlerical de las historias de Boccaccio le aleja de la concepción teocéntrica medieval.
En esta obra el dios del amor, Eros, rige el mundo. Los dos sexos, tanto el varón como la mujer, son criaturas destinadas al amor, que se entiende de una manera definidamente sensualy que, por consiguiente, debe ser experimentado corporalmente.
La jornada primera es caracteristica ya que resalta los vicios que tienen y/o pueden llegar a tener los seres humanos como seres imperfectos. En donde hablamos de vicios rapidamente es relacionado con los pecados desde los mas leves a los mas graves.
Dentro de la Primera Jornada nos centraremos en la Novela Cuarta
"Un monje, caidoen pecado digno de castigo gravisimo, se libra de la pena reprendiendo directamente a su abad de aquella misma culpa" en esta cita es el argumento de la cuarta novela dentro de la primera jornada en donde nos describe minimamente lo que sucedera a continuacion con este texto. De aquie extraemos que el personaje principal de esta novela va a ser un monge el cual va a dictar un hecho indevido parasu estatus social como monge. El cual su accion es un pecado y que es calificado de "digno de castigo gravisimo" esto nos adelanta que va en contra de sus principios como ser humano y como no dijno de estar en la dianestia.El segundo personaje situamos es al abad que como lo dice su propio nombre es superior al monje, del cual se supone que debe marcar las pautas a seguir por el camino correctojunto a dios y siendole fiel al mismo, pero segun esta novela esta pauta no se da de parte del abad ya que este cae en el mismo pecado que el monge.
"Ya se calla Filomena ..., cuando Dioneo, que junto a ella estaba sentado, sin esperar de la reina otro mandato, conociendo ya por el orden comenzado que a él le tocaba tener que hablar."
Filomena al encontrarce liberada de la narracion que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • James cameron
  • James cameron
  • Cameron quinn
  • Cameron Autoparts
  • an cameron
  • Donaldina Cameron
  • cameron diaz
  • Ensayo de cameron

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS