De Dónde, Cuándo Y Cómo Viene Jesucristo. Parte 2

Páginas: 9 (2041 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2011
ALFREDO FERRERAS,
UNIVERSIDAD TEOLÓGICA INTERAMERICANA, INC.
NEW JERSEY, USA.

¿DE DÓNDE, CUÁNDO Y CÓMO VENDRÁ JESUCRISTO?
(PARTE 2)


Si el impacto del primer advenimiento de Jesucristo sobre la historia fue de magnitud tan colosal, que no sólo es imprescindible para la misma; si no, que es un imperativo categórico hablar de un antes y un después de Él; el segundo advenimientoapunta hacia su consumación, confirmando de una vez y para siempre la multitud de profecías diseminadas en las Escrituras. A continuación los extremos de ese segmento profético:
Deuteronomio 30:1-3:
Sucederá que cuando hubieren venido sobre ti todas estas cosas, la bendición y la maldición que he puesto delante de ti, y te arrepintieres en medio de todas las naciones adonde te hubiere arrojadoJehová tu Dios,
y te convirtieres a Jehová tu Dios, y obedecieres a su voz conforme a todo lo que yo te mando hoy, tú y tus hijos, con todo tu corazón y con toda tu alma, entonces Jehová hará volver a tus cautivos, y tendrá misericordia de ti, y volverá a recogerte de entre todos los pueblos adonde te hubiere esparcido Jehová tu Dios.
Apocalipsis 22:20:
“El que da testimonio de estas cosasdice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús”.
Frente a este evento, la actitud más generalizada entre los habitantes del planeta es análoga a la asumida por los pre-diluvianos hacia el llamado de Noé y en los ciudadanos de Sodoma y Gomorra en tiempos de Lot, tal como lo registra Lc. 27-31:
“Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre. Comían,bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos.
Asimismo como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban; mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos. Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste. En aquel día,el que esté en la azotea, y sus bienes en casa, no descienda a tomarlos; y el que en el campo, asimismo no vuelva atrás”.
Es en este contexto donde la iglesia cristiana tiene que hacer oír su voz profética y magisterial respecto al Segundo advenimiento; y tiene que hacerlo reinterpretando sin adulterar sus signos y señales, porque sólo a ella, por mandato expreso del Rey de reyes y Señor deseñores, se le dio potestad para dar a conocer al mundo el salvífico, liberador y transformador mensaje del Evangelio:
Mateo 28:18-20
“Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
enseñándoles que guarden todas las cosasque os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén”.

En el presente estado de cosas, cuando el nombre de Jesucristo y su mensaje están sometidos al desafío de las abominaciones más insospechadas, insisto en reafirmar la trascendente realidad del hecho Jesús, porque haciéndolo, reafirmamos nuestra Fe, validamos la superior promesa del Segundoadvenimiento y focalizamos en sus propias madrigueras a los conjurados detractores del Evangelio.
Realidad presente:
Escenario:
a) Políticas mundiales adversas:

Nunca antes como en el presente, el Evangelio había estado expuesto a fuerzas tan adversas, tan sistetmáticas, tan poderosas y tan coordinadas. La promoción del más abyecto paganismo y la libertad sexual sin fronteras no sonsituaciones aisladas de individuos, culturas o pueblos; no, son políticas abominables diseñadas, promovidas, implementadas y evaluadas desde organizaciones y tribunas cuyas voces más militantes están comprometidas con la anulación de los insuperables valores cristianos: ONU, UNESCO, OEA, UNIÓN EUROPEA Y TODA UNA RED DE ORGANIZACIONES, QUE SUEPUESTAMENTE DEFIENDEN LOS DERECHOS DE LA MUJER Y LOS BIENES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De como cuando y donde
  • Qué, cómo, dónde y cuándo enseñar?
  • ¿De Dónde, Cuándo Y Cómo Vendrá Jesucristo?, Y 4
  • ¿De Dónde, Cuándo Y Cómo Vendrá Jesucristo? (Parte1)
  • ¿donde, cuando y como apareció el hombre?
  • De donde viene el nombre de jesucristo
  • como parte 2
  • Conciencia (Teorías Que Explica ¿Cómo Se Forma Y De Dónde Viene?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS