De estudios y grados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL
PEDRO RUIZ GALLO
Facultad de Derecho y Ciencias Políticas

Asignatura:
METODOLOGÍA Y TÉCNICAS
DE APRENDIZAJE UNIVERSITARIO

Docente:
Dr. Ezequiel Chavarry Correa

Autores:
Aldana Chapoñán Ana Fiorella
Góngora Portocarrero Nadia
Nuñez Mego Lady GrethelPomares Marín Percy

Aula:
1° “B”

Lambayeque – Perú
2011

OBJETIVOS:
* Poner en conocimiento las definiciones, y estudios acerca de todo lo referente a los estudios y grados realizados en una Universidad.
* Desarrollar cada uno de los artículos establecidos en la Ley 23733 Ley Universitaria, referente al capítulo III (Grados y Títulos)
*Ampliar el conocimiento acerca de las generalidades del proceso de admisión y graduación dentro de nuestra Casa Superior de Estudios.
* Hacer una breve denotación a los cursos dictados para la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas en la Escuela de Post Grado.

INTRODUCCIÓN

Dentro de toda Casa Superior de Estudios, es necesaria la presencia de un reglamento o estatuto que permita el gobiernointerno de dicha universidad, pero, a su vez, hay una ley dictada por los órganos legiferentes, que regula la convivencia y perfecto funcionamiento de las universidades a nivel nacional. Esta ley es la Ley 23733 o Ley Universitaria, la cual se publicó el 10 de diciembre de 1983 por el Congreso.

El ciclo de estudios dentro de una universidad sigue la secuencia a continuación: Admisión –Estudios de pregrado - Estudios de Postgrado, y es en este último donde se saca el Título Universitario, con el cual se puede ejercer la profesión seguida.

El tema a tratar en el presente trabajo es dicha secuencia; los estudios universitarios desde su inicio (admisión) hasta su culminación (obtención de una Maestría, Doctorado o pH), el cual esperamos sea de su agrado.

LOS AUTORES

¿QUÉ ES UNGRADO ACADÉMICO?

Un grado académico, titulación académica o título académico, es una distinción dada por alguna institución educativa, generalmente después de la terminación exitosa de algún programa de estudios. Sin embargo, esta denominación suele utilizarse para denominar más concretamente a las distinciones de rango universitario, que también se denominan titulación superior o titulaciónuniversitaria.

¿CUÁNTOS GRADOS ACADÉMICOS EXISTEN?

* Grado de asociado (Estados Unidos): AA, AS
* Grado de fundación (Reino Unido): FdA, FdEd, FdEng, FdMus, FdSc, FdTech
* Título de Grado: BA, BS, BSc, BFA, BCL, LLB, MB, BChir, Lic., Lect. (Lectorado, hoy prácticamente en desuso), Prof. (título habilitante en algunos países -como Argentina y Uruguay-, diferente del cargo o puestode profesor), Contador público, Ing., Arq., Actuario, Vet., Bibliotecólogo, etc.
* Grado de Maestría: MA, MSc, MS, MPhil, MRes, MFA, MTh, M.Div., MBA, MESci, MGeol, MIM, MMI, MTCM, MPA, MPAff, MPM, MPP, LLM, MEng, MSci, MChem, MPhys, MMath, MEPD
* Grado de especialidad: EdS, B.Acc.
* Grado de doctorado: Dr. (sin más especificaciones, común en la tradición hispánica), PhD, EdD, EngD,DNursSci, JD, DBA, DD, DSc, DLitt, DA, DMA, DMus, DCL, ThD, PharmD, DPhil, DOM, OMD, PsyD, DO, MD.

GRADOS ACADÉMICOS EXISTENTES EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO

BACHILLER

LICENCIADO
El licenciado es quien se hace acreedor de una licencia. La licenciatura es el título intermedio o final, que se obtiene al terminar una carrera universitaria compuesta de dos ciclos (entre 4 y 6años).

CAPÍTULO III
DE LOS ESTUDIOS Y GRADOS
 
Artículo 16º.- El régimen de estudios lo estable el Estatuto de cada Universidad, preferentemente mediante el sistema semestral, con currículo flexible y por créditos.
Artículo 17º.- Los estudios profesionales, los de segunda especialidad, y según el caso que establece el artículo 13 de la presente ley, los de Post-Grado, se realizan en las...
tracking img