De la alquimia a la quimica i y ii capitulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
De la alquimia a la química
Autora: Teresa De La Selva
Todo comienza por el siglo XIV, en un laboratorio de Europa, donde aparece dentro de la escena un aprendiz de la alquimia llamado Zenón quiencomienza a realizarse varias preguntas sobre el método para convertir algunos metales en oro. Zenón comienza a leer libros y a interrogarse cada vez mas sobre todos los conocimientos de la alquimia ypara esto se encontraba su maestro, el fray Gildardo, quien a pesar de que a veces pensaba que era un muchacho curioso también lo motivaba a responder sus dudas por si solo, a leer los libros quehablaban de la alquimia pues el creía que todo se encontraba en ellos, solo que en capítulos incompletos y desordenados.
Poco a poco el aprendiz interroga a su maestro y este le contesta con maspreguntas o pensamientos incompletos por lo que Zenón debe de completar la idea y esto lo lleva cada vez mas a una investigación mas completa y a aclarar sus dudas.
Fray Gildardo comienza a explicarle laalquimia básica, los datos importantes y las reacciones o descubrimientos ya realizados y es así como Zenón comprende poco a poco todos los procesos que se llevan a cabo en la alquimia y aclara muchas desus dudas. Un ejemplo es cuando le explica que todo esta conformado de los cuatro elementos, el aire, el agua, el fuego y la tierra, y que el oro es el más perfecto de los metales, pues no tieneimpurezas ya que contiene a los cuatro elementos en una cantidad igual.
Poco a poco Zenón fue rebelando todas las ideas que tenia y todos los conocimientos que había adquirido, comenzó a realizarexperimentos, formulas y técnicas con las cuales poder explicar todos sus conocimientos y todas sus ideas.
En la historia también aparecen un monje y un herrero que obtienen los apuntes de Zenón sobretodas sus investigaciones y experimentos que ha llevado a cabo para el descubrimiento del método para transformar un metal cualquiera en oro.
Estos, comienzan a leer los apuntes de Zenón y deciden...
tracking img