Aristoteles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARISTOTELES:
* Aristóteles se inclino más a las ciencias exactas como son la biología, la astronomía y la zoología.
* Aristóteles nunca se intereso tanto con la parte político, cosa que sihizo su maestro Platón, lo que él quería era investigar lo que era la realidad.
* Aristóteles no es considerado el sucesor de platón al contrario por su pensamiento autentico y novedoso logro ser unverdadero filosofo.
* Aristóteles durante su vida escribió muchos libros, para conocerlos mejor fueron divididos en tres partes: los lógicos, los físicos y los éticos.
* La filosofía teórica:los principios de todo está en la parte física.
* La filosofía práctica: describe al ser humano en lo político, lo económico y lo social.
* La filosofía productiva: habla sobre lasactividades que el hombre realiza.
* Aristóteles utilizaba la lógica como herramienta espiritual con el fin de explotar el ser.
* Para Aristóteles la forma de pensar de nosotros tiene tres niveles: elnivel de la abstracción, el nivel del juicio y el nivel del raciocinio.
* El concepto no se lo capta por recuerdos más bien se lo capta por entes concretos expuestos por el razonamiento, elconcepto siempre es general y se lo expresa por palabras.
* En cambio la proposición es el juzgamiento del valor lógico de un concepto, para Aristóteles hubo una manera de clasificar estas proposiciones:por su cualidad tenemos: proposiciones afirmativas, negativas y singulares; por su cantidad tenemos: proposiciones particulares y universales; y por su modalidad tenemos: proposiciones problemáticasy apodícticas.
* El raciocinio es el conjunto de todas las proposiciones posibles para luego sacar una única proposición final.
* Para Aristóteles el alma no nace con conocimientos previos alcontrario al unirse con el cuerpo, olvida todos sus conocimientos y está dispuesta a aprender todo de nuevo.
* El empirismo nos dice que todo conocimiento debió haber pasado antes por los...
tracking img