De La Calle A Harvard

Páginas: 5 (1008 palabras) Publicado: 29 de julio de 2015
De la calle a Harvard
Se suele decir que los niños vienen con un pan bajo el brazo. Este no es el caso de Liz Murray, una joven estadounidense que nació en el barrio neoyorquino del Bronx, y que en lugar de suerte, fortuna y felicidad tendría ante sí una larga lista de obstáculos que superar, hasta acceder a una de las universidades más elitistas del mundo (Harvard) y crecer como persona en elámbito profesional. 
Liz Murray vive con sus padres y hermana. Sus padres ambos adictos a las drogas (cocaína y heroína). Su madre, Jean Murray, propensa a la ceguera y enferma de VIH, les quitaba el poco dinero que el estado daba para la alimentación de las niñas, la hermana de Liz evitaba dárselo porque sabía que era para comprar drogas, sin embargo Liz amaba demasiado a su madre y sentía lanecesidad de ver en el rostro de aquella, una sonrisa que pocas veces reflejaba felicidad y que tan solo eran visibles en el momento de recibir el dinero.
Su vida no es fácil, el gobierno le exigía asistir a la escuela a cambio de no llevarla a una casa de acogida, Liz intentaba, pero tuvo que abandonar el colegio para ayudar a su madre, enferma de sida, a pesar de eso, no lo recuerda con rencor,imaginaba ver algún día a su madre recuperada. De todas formas, ella, “sucia y con piojos”, tampoco encajaba con los demás chicos de su edad. La profesora se admiraba porque Liz solo iba a dar los exámenes y sacaba la más alta nota, ella le cuenta que lee enciclopedias tiradas en la basura que la Sra. Eva (una vecina) recogía y se los obsequiaba para que los leyera.
Liz pasa sus primeros añosyendo y viniendo desde su sórdido apartamento a casas de acogida, y viceversa. Lo peor llegó después, su padre Peter, incapaz de hacer frente al alquiler de la casa y contagiado también de sida, se marchó a un hogar para los sin techo. La madre, luego de haber estado internada por una sobredosis, y la hermana Lisa, se fueron a casa del abuelo, Liz no quiso ir a refugiarse ahí porque ese hombre eramalo, ella sabía que él había violado a la hermana de su madre y quién sabe, quizás a su madre también. Pero más tarde se vio en la necesidad de ir donde el abuelo, por la razón, que ya no quería regresar a esas casas de acogida, que lo único que veía eran maltratos, grescas y humillaciones. Al final tuvo una discusión con el abuelo y tuvo que huir de esa casa.
Y así, sin hogar ni dinero, se vioviviendo en la calle, durmiendo en parques, en el metro, en los sofá en casa de algunos amigos, pidiendo monedas a los transeúntes que pasaban, robando comida, todo esto lo realizó con Chris, una chica de la escuela, que se convierte en su mejor amiga. Ellas tenían mucho en común porque ambas coincidían en tener familias disfuncionales.
A pesar de todo lo que iba pasando, seguía llendo a cuidar de sumadre, cada vez que tenía sus recaídas en el alcohol y drogas, Liz estaba velando por ella, la bañaba, acostaba, para que se repusiera del estado fatal en que se encontraba cada vez que recaía en las manos de ese vicio, que la iba consumiendo cada día más. Una noche va a buscarla al bar donde su madre continuamente acudía y le dan la terrible noticia de que ella había muerto… Sale corriendo, sinsaber a dónde ir, llorando desconsoladamente, recordando momentos felices al lado de su madre, momentos de lucidez, en que se podía conversar y jugar con ella, pues esos tiempos no volverían a pasar nunca más.
Lo más duro fue cuando la enterraron, no quería alejarse del ataúd de su madre. La enterrarían en un hueco de caridad que ofrecía el estado, sin lapida y sin un nombre que se leidentifique.
A partir de entonces, Liz se da cuenta de que tiene que cambiar, desarrollaría la determinación de mejorar su suerte en la vida, emprendiendo su camino de regreso a las aulas de la escuela. Fue admitida en la secundaria alternativa, las “Humanities Preparatory Academy”, duplicó sus cursos y completo la secundaria en dos, sólo en dos años, convirtiéndose en una excelente estudiante. Con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De La Calle a Harvard
  • de la calle a harvard
  • DE LA CALLE A HARVARD
  • De la calle a Harvard
  • De la Calle a Harvard
  • De la calle a Harvard
  • De la calle a Harvard
  • De la calle a Harvard

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS