De la fama al estrellato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“DE LA FAMA AL ESTRELLATO”

”Yo soy la fama soy tristeza y sonrisa pagada que con dinero se puede obtener y escuchen por qué? doy placer y de regreso yo no pido nada da trabajo llegar a la fama y a la fama poder mantener.
No tengo amigos y si un amor fácil lo consigo así de fácil lo he de perder Mi madre dijo: No seas un gran tenorio pararás es un sanatorio y allí fama todo has de perder. Sisi si si porque yo, yo soy la fama soy aquel que la gente reclama pero nadie puede comprender.”
Héctor lavoe a través de sus canciones expresaba sus propias vivencias, el sentir de su corazón y todo lo que él sentía de la vida y de la fama la cual, le costó mucho conseguir ya que él empezó desde abajo y logro llegar muy alto pero esto no fue suficiente ya que él en realidad no se sentía feliz ycomo expresa en sus canciones el dinero no logro darle la felicidad y alegría que el tanto anhelaba.
El pensaba que con dinero podía tener el amor ya que si quería lo compraba pero esto no era en realidad lo que él buscaba.
Como podemos observar su vida está llena de momentos tristes y de muchas dificultades, lleno de soledad ingresó al mundo de las drogas la cual le trajo desgracias y unadepresión que cada día se hizo mayor y lo llevo al abismo. Es así como podemos ver que la fama no fue todo para él, ya que se sentía triste y vacio además de incomprendido por los demás porque como dice en sus canciones le tocaba hacer como el payaso reír para no llorar, todo el mundo era feliz en un concierto pero en realidad el no lograba disfrutar de la alegría y de la fama que hasta el momento habíaconseguido.
“Lo que está en juego en el campo de la estética es realmente el sujeto que se comunica sensiblemente a través de los lenguajes y las obras artísticas”
En las canciones de Héctor lavoe observamos como la estética juega un papel importante ya que es a través de la canciones que el expresaba todo su sentir, todo su dolor como en una obra de arte y es función del esteta investigar quehay mas allá de lo cotidiano de las manifestaciones del artista para poder construir o realizar un análisis de una fenómeno cotidiano.
Donde lo importante es transmitir la verdadera esencia de las cosas y del sujeto como tal que es lo que hace de ellas que sean valiosas.

Un gran sonero quizá el mejor, su carisma y don para tratar a la gente lo hicieron convertirse en un ídolo, amado por elpúblico, casi venerado como un mártir de la rumba, la calle y la música. ,
Héctor solía decir “yo no llego tarde, el publico llega muy temprano” su canción “el rey de la puntualidad”. Willie colon lo describe como graduado de “la universidad del refraneo “con altos honores. Poeta de la calle maleante honorario, héroe y mártir…
Fue bautizado como el “cantante de los cantantes”.
Su vida envuelta en elescándalo, escándalo al cual le compuso una canción en la que dice no afectarle “no hagas caso de la gente, sigue la corriente y quiéreme más que si esto es escandaloso es más vergonzoso no saber amar”.
En letras como esta y muchas otras canciones como “loco” refleja que nadie sabe su verdadero sentimiento , se siente tratado como si no fuera un ser humano como todos los demás , idolatrado perosegregado del mudo real por considerarse tal estrella inalcanzable ..

“porque soy así me llaman loco,
nadie sabe mi dolor, es que me conocen poco,
loco , loco voy por la vida ,
canto , rio , sufro y también soy
humano y todo me pasa ,
por eso siempre loco seré,
y cada día , más loco estaré”

Decía en su canción.
Todas sus canciones y letras conforman un diario, que recorre cada uno desus días, su forma de percibir la vida, el amor, la calle, la fiesta. Todo desde una libertad particular en cierto modo realista con la que intenta describir a la perfección el contexto donde creció, se crio y el mundo que con sus ojos vio.

Generalmente con liricas escandalosas, callejeras ofreciendo consejos para llegar a viejo como el mismo decía con la autoridad que le daba ser una figura...
tracking img