Diferencias en subculturas

Páginas: 5 (1229 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
SUBCULTURAS.

Est ono es un artículo, es sòlo el material bibliográfico sobre un tema, pero necesitaba consultar un artículo alrespecto que tiene la biblioteca y me solicita que indique artículo. Como no lo tengo y la revisión es urgente, pego éste recorte material que consiste en identificar en varios escritos algo respecto del título. Espero que con esto el sistema me permita hacer lainscripción para revissar todo un artículo que necesito.

diferencia en subculturas . enfoque  nivel educativo etre los grupos dependiendo de el colegio y estrato
 
 
me puede ayudar a organizar lo de el texto.

* Subculturas, ¿moda o peligro?

Garcia, Diego Steve. San Pablo 2009

……………………

……………………..

………………………….

* PARA CARTOGRFIAR LA DIVERSIDAD DE L@S JOVENES

CarlosErnesto Pinzón Castaño, et al. Universidad de Colombia. 2008. 481p.

* De jóvenes, bandas y tribus
 Escrito por CARLES FEIXA, 351p. Barcelona, Book print digital

…………………………….

………………………….

* COMUNICACION EDUCACION Y CULTURA
Marisol Moreno y Esmeralda Villegas (compiladoras). Cargraphics, Bogotà, Oct. 1999

* "Viviendo a toda": jóvenes, territorios culturales y nuevas sensibilidades Escrito por Humberto Cubides C., et al. 2002 340p Bogotá. Editora Guadalupe Ltda.

………………….

……………

…………………..

* Los jóvenes alumnos de un colegio del sur de Bogotá: Un texto sobre una realidad contextualizada [1]
1] Los subtítulos que he definido en este texto tienen el carácter intencional de emplear un juego de palabras que presentan la dinámica del sentido del texto en general.Quiero, en el presente ensayo, hacer referencia a la experiencia personal de trabajo que he tenido en un colegio en el sur de Bogotá. Desde una perspectiva antropológica, entre las cosas que más me han impactado, está el hecho de poder constatar cómo estas maneras de ver el mundo, el contexto, sus implicaciones en la organización y configuración del espacio, las fronteras, sus implicaciones enel modelado de identidades; se hacen evidentes en la interacción entre la población escolar (jóvenes y adolescentes, habitantes de barrios de estrato uno y dos de la localidad de Usme), y los adultos que hacen parte del cuerpo docente de la institución educativa (docentes, que no viven en el sector y son ajenos a muchos de los aspectos de la cotidianidad de los estudiantes). Sus roles, sus“representaciones” sociales, se circunscriben en el espacio específico del colegio.
……………………………..
Bogotá, como cualquier ciudad, está atravesada por una serie de fronteras y vectores definidos por categorías sociales que se reflejan en la misma distribución y delimitación de los espacios. El orden establecido socialmente permite, de alguna manera, ejercer un control el cual ofrece, entre otras cosas, lasensación de estabilidad y homeóstasis. Una de las clasificaciones que están definidas en Bogotá es la de la organización del sistema bajo las coordenadas Norte – Sur. Este ordenamiento espacial obedece no solo a razones geográficas sino que reflejan categorías de clasificación en las que, de acuerdo con Lakoff y Johnson, se cruzan una serie de elementos conceptuales, valorativos, estereotipadosque jerarquizan, clasifican, legitiman y descalifican, incluyen y excluyen (Lakoff y Johnson 1980). El sistema Norte - Sur bogotano, constituye una categoría que organiza en polos opuestos, diferentes grupos humanos, clases, estratos, niveles económicos, estilos de vida, estéticas, oficios, y, en general, culturas.
……………………………
Efectivamente, ser del sur, en este contexto urbano es un atributoestigmatizante. La identidad social real de la persona del sur, se confunde y se identifica con la identidad social virtual que socialmente se ha construido (Goffman 1995), recogiendo una serie de rasgos relacionados con pobreza, delincuencia, inseguridad, violencia, desorden, marginalidad… constituyé
……hacen parte de una población que se encuentra en la frontera entre lo urbano y lo rural....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Copia De: Subculturas En Venezuela: Una Manera Diferente De Ver La Vida
  • subcultura
  • Las subculturas
  • Subcultures
  • Subculturas
  • Subcultura
  • Subculturas
  • subculturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS