De la obra al texto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“De la obra y texto a la imagen”

Lo que puede llamar la atención de un espectador, podría ser la manera en que éste es engañado en cierta forma al leer una obra o simplemente un texto y llegar a pensar que toda esa magnifica interpretación escrita podría llegar a ser totalmente de un autor digamos de cierta forma “invisible”, y es por esto que presentaré a continuación toda una explicacióncon fundamentos acerca de lo que realmente significa un texto y lo que conlleva todo un significado a lo que percibimos nosotros como obra.
Viene a continuación todo un emblema y problematización acerca de lo que podría estar sucediendo al momento de traducir todo mi pensamiento tanto mental como oral, de cierta forma escrita, relatar y dar a explicar como sucede un verdadero caso en donde secrea el lector y éste mismo se paga con la muerte del autor.

Si empezamos con la lectura “De la obra al texto”, podemos entender toda una realidad de lo que es la obra oponiéndose totalmente a lo que cada quién concibe como Texto. Todo esto empieza gracias a todo un cambio ocurrido desde hace muchos años en donde todo mundo se hace a la idea de que nos hacemos a una “idea de obra” gracias atoda una existencia del lenguaje. Existe una mutación hacia esta idea que nosotros percibimos no es solo una auténtica ruptura sino que es todo un desplazamiento epistemológico.
Yendo hacia otro el verdadero significado de “Texto” podemos obtener de esta lectura varios de ellos con diferentes características, nos explica a continuación esta lectura que el texto no es solo cuestión se algo“computable”, no se podría discernir lo que representa una obra de un texto.
El texto es encontrado desde obras antiguas como modernas, aunque podemos decir que en estas nuevas obras, por decir, contemporáneas, estos textos no son tal en absoluto. Lo que nosotros diferenciamos como obra de texto es que en realidad la obra es solo un fragmento de sustancia, ocupa solo una porción en lo que se refiere alibros, en cambio, el texto es todo un espacio “metodológico”. Lo podemos representar al mismo tiempo como nos lo dice en la lectura, “La realidad se muestra, lo “real, se demuestra”. Podemos poner otro ejemplo para mejorar su concepto, por ejemplo, la obra se puede encontrar en libros, ficheros, etc., el texto solo se demuestra, solo se menciona en reglas.
El texto al mismo tiempo no puedeestar jerarquizado, no simplemente si sitúa en una buena literatura, este se puede encontrar en cualquier parte de la literatura. Si en un momento u otro, el texto llega a plantearse problemas de clasificación, es porque implica que éste ya tiene experiencia en los límites. En esta parte es donde entra el modo de emplearse el “signo” y “significado” ya que la obra solo se cierra sobre un“significado” y el texto se experimenta relacionándose con un “signo”, es decir, es como si la obra la viéramos de modo que toda ella fuera un signo completo, es solo una parte de todos los significados que se le puede atribuir a un texto dentro de su formación. La obra de un modo u otro es simbólica al igual que el texto pero éste resulta ser de manera radical, éste mismo es restituido al lenguaje. Además detodas sus características podemos ver que también existe el texto plural, el cuál no solo se limita a demostrar que tiene significaciones, sino que realiza la misma “pluralidad del sentido”. Esta pluralidad además se basa en todos los significantes que éste tiene y que hacen formar su propio concepto.
Por otro lado, la obra se postula hacia en una determinación de toda una sociedad. En laobra el que escribe ésta se considera “autor” al padre y propietario de la misma obra, y es de esta forma que la literatura respeta el manuscrito y las intenciones que tiene el autor hacia su propia obra, en cambio el texto se maneja sin una inscripción de un autor determinado, digamos que al texto no se le mantiene un respeto como por el cual le tenemos que tener a la obra junto con su autor....
tracking img