De la ruta del arándano...

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (935 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO N° 1

“DE LA RUTA DEL ARÁNDANO… A LA FÁBRICA DE MUFFINS”

JUSTIFICACIÓN:

La idea de llevar a cabo este proyecto se inicia con la invitación que hacela Asociación Rural de Suipacha; a la Exposición que realiza todos los años en el predio ubicado sobre la ruta Nac. N° 5. A todos los cuartos años de las escuelas públicas y privadas. Allí se nospermitió transitar un “mini circuito productivo de la leche”; acceder a diferentes sujetos, actores o agentes que intervienen en el mismo y traer a nuestras aulas una variedad de material informativo.Durante el “circuito” pudimos conocer el STAND DE LA RUTA DEL QUESO, informarnos de este proyecto que se lleva a cabo a nivel local y que la mayoría de nosotros desconocíamos.Pero también la necesidad como docente de replantear nuestras prácticas, apuntando a enseñar a estudiar a los alumnos para que ellos puedan dar cuenta de lo aprendido motiva la puesta enmarcha del mismo.

FUNDAMENTACIÓN:

“Los recursos naturales son elementos de la naturaleza que las sociedades valoran en un momento determinado y los utilizanpara satisfacer determinadas necesidades. Esto dependerá, en otros factores, de las posibilidades de desarrollo económico y tecnológico, de la situación geográfica donde se localicen, de la demandas delmercado… Los recursos representan una oferta de la naturaleza, pero su uso es social” (Tyler Miller, 1994).
Incluir la noción de “circuito productivo” en laenseñanza de la Ciencias Sociales permitirá a los alumnos interpretar de un modo integrado la relación entre lo urbano y lo rural. Donde actividades como el consumo, la distribución, la industria y laetapa agrícola, esta última directamente relacionada a las condiciones naturales (clima, suelo, relieve). Les dará a los alumnos la oportunidad de ponerlas en relación.
Nuestra propuesta consiste...
tracking img