De la sumisión a la participación ciudadana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Estaremos los mexicanos acostumbrados a recibir, en vez de participar? ¿Qué esperamos siempre la oportunidad y vivimos sometidos en un pasado, que nos hacen aprendernos de memoria la historia delos actos hechos por esos personajes importantes que nos muestran los libros y los medios de comunicación? Es un tema muy importante de discusión, que nos pone a pensar si realmente somos como nosdescriben.
Son varias las situaciones que nos hacen ponernos a pensar si es realmente es cierto, si la sociedad mexicana pasa por el mal momento del pésimo uso del dinero y la educación.
Denise Dressernos habla de un gobierno corrupto, donde solamente se preocupa por invertir en el petróleo, en nuevos caminos que llevan el nombre de los inversionistas, y de esta manera descuidan la educación, y nospone un ejemplo, y no solamente en la educación, también en la salud, en lugar de invertir en nuevas tecnologías.
Todo lo que vivimos actualmente tiene relación con la cultura, pues quienes dicenposeer una mayor no aceptan en su grupo social a los de menor, y desde su posición económica dan propuestas donde sólo piensan en lo que ellos ven. Olvidan la relación que tienen con toda la gente quepertenece a su sociedad, a su verdadera cultura, la mexicana. Hacen una división en subculturas inferiores a las suyas por economía, por creencias, por el estatus del nombre. Para mejorar todo esto escuestión de aplicar adecuadamente la comunicación y no usarla como medio para sólo decir lo bien que están saliendo las cosas, sino también para establecer normas de convivencia e igualdad, deexpresión y democracia, donde no se acorten las propuestas y exista una justicia social.
Como conclusión, yo pienso que las personas que están en el poder llevan a la gente por el camino que les conviene,nadamas ven por su causa y no por la de todas que piden un cambio a gritos, y la gente esperanzada al cambio, tiene que volver a esperar unos cuantos años mas para poner su confianza en otro...
tracking img