Organización y sus diferentes tipos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde tiempos antiguos los seres humanos han tenido la necesidad de organizarse, todo esto con la finalidad de poder satisfacer sus necesidades más básicas. Es así como la organización pasa a serparte de nuestra vida diaria ya que nacemos, crecemos, nos desarrollamos y socializamos dentro de una.
Es importante destacar las 2 corrientes de la organización, una de ellas es la organización formalregida por una serie de normas, directrices y reglamentos oficiales, con el fin de lograr un objetivo en común. La segunda es la organización informal que se gesta dentro de la formal con aquellospequeños grupos de amistad, que en alguno de los casos llegan a pesar y consolidarse mucho más que un grupo de trabajo.
A partir de esta organización de sociedades nace una nueva incógnita, como seharía para regular y administrar estas. En este sentido es como Frederick W. Taylor en 1910 crea la “Teoría Clásica de la Administración”, en un contexto donde la segunda revolución industrial estabaen su pleno auge, donde lo más destacado de siglo eran las empresas y su producción.
La teoría Clásica de la Administración considera al humano como un hombre económico, esto con el argumento de queél se insertaba en una organización laborar no porque le satisficiera, sino por que tenía la necesidad monetaria de cubrir sus necesidades más básicas. Es así como se le comienza a dar forma y cuerpo aestas organizaciones, en primera instancia se comienza con la división del trabajo dependiendo de aptitudes y habilidades de cada integrante, creando un diseño de cargos y tareas que se le designan acada integrante, pero obviamente que no a todos se les daba el mismo cargo si no se crea un estructura jerárquica donde cada uno cumplía una función diferente, pero sin olvidar el fin es común que setenía.
Pero por el otro lado el dirigente tenía que crear las condiciones adecuadas para que cada uno de los actores en la organización pudiera llegar a su meta fijada, es así como llega a la...
tracking img