De lo que vngaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para La Educación Superior
Instituto Universitario De Educación Especializado
(I.U.N.E)
San Cristóbal
Estado Táchira

Trabajo de Técnicas de estudios
(Técnicas de Relajación y Respiración)

Semestre I
Sección: Única
Especialidad: Administración en Recursos Humanos
Integrantes:
Bonilla Andry 17.644.127
Canchica. C.Ana M. 18991838
Cárdenas C. Larry A. 13533615
Páez M. Hartlines J. 12294028
INTRODUCCION
Respiración y relajación dos conceptos que van tomados de la mano, cuando respiramos relajamos al mismo tiempo todo nuestro cuerpo.
Cuando respiramos lo hacemos en función de poder relajar todo nuestro cuerpo de manera integral; es decir; a nivel de nuestro cerebelo hasta nuestros pies.
Es necesariorespirar y hacerlo de forma que permitamos poder relajar nuestro cuerpo de esta manera podemos liberar toxinas y sacar aire y recoger aire de manera moderada.
Por medio de una buena respiración podemos liberar stress y de esta manera poder permitir que el cuerpo experimente una buena sensación de relax y de esta forma poder tonificar la musculatura.
De esta manera se usan técnicas de relajación yrespiración que aun sin darnos cuenta las ponemos en practica a nivel de nuestro desarrollo personal tal es el caso del desempeño de una carrera profesional, el ejercicio físico, entre otros.
En este trabajo se incluyen y se hace énfasis en las técnicas de relajación y respiración que se usan en el estudio para mejorar el bajo índice académico que optan por tener ahora los estudiantes sobretodoen el nivel universitario donde día a día el índice académico ha descendido en gran nivel; debido a muchas causas como el stress que no se controla, la tensión de los problemas actuales en el país entre otros.
Es necesario tomar en cuenta estas técnicas para mejorar nuestra calidad de vida.

INDICE
Portada…………………………………………………………………………………..1

Introducción……………………………………………………………………………..2Índice…………………………………………………………………………………….3

Desarrollo……………………………………………………………………………….4

Conclusión……………………………………………………………………………....5

Recomendaciones……………………………………………………………………...6

Bibliografía……………………………………………………………………………..7

DESARROLLO
Por respiración generalmente se entiende al proceso fisiológico indispensable para la vida del ser humano. Gracias a la respiración podemos tener energía ya llevar a cabo nuestra alimentación y nuestra vida diaria.
Según los distintos hábitats, los distintos seres vivos aeróbicos han desarrollado diferentes sistemas de intercambio de gases: cutáneo, traqueal, branquial, pulmonar. Consiste en un intercambio gaseoso osmótico (o por difusión) con su medio ambiente en el que se capta oxígeno, necesario para la respiración celular, y se desecha dióxidode carbono, como subproducto del metabolismo energético y vapor de agua.
Plantas y animales, lo mismo que otros organismos de metabolismo equivalente, se relacionan a nivel macro ecológico por la dinámica que existe entre respiración y fotosíntesis. En la respiración se emplean el oxígeno del aire, que a su vez es un producto de la fotosíntesis oxigénica, y se desecha dióxido de carbono; en lafotosíntesis se utiliza el dióxido de carbono y se produce el oxígeno, necesario luego para la respiración aeróbica.
Por otra parte manejamos el concepto de la relajación que incluye la visualización de las más efectivas y agradables cosas que uno puede recordar dentro del conjunto de la práctica de la relajación, no requieren apenas esfuerzo y nos introducen en la práctica sencilla y eficaz detoda una serie de ejercicios que nos pueden proporcionar un descanso más profundo, en un mundo en que el estrés permanente nos agrede y aprendemos a utilizar la imaginación solo de forma negativa desde la infancia, resulta muy útil aprender a usar la imaginación para mejorar nuestro descanso y así poder encontrarnos con energías renovadas cada día.
Nadie nos ha enseñado a respirar, hacemos lo...
tracking img