Trabajo de sistemas y procedimientos en la administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Universitario de Tecnología
“Agustín Codazzi” Calidad y Prestigio en Educación Superior
Rif: j.30506870-4



BACHILLERES:
VILLARRUEL NATALIA 17.377.963
AVILA ANTHONY 20.949.319SOLORZANO DIEGO 15.829.828
GARI CARLO 18.772.257
JUNCA ISMA 14.550.338ABREU JOSE 19.032.231
PEREZ JESUS
11-IV-A-N

BARINAS, FEBRERO DE 2011

OBJETIVO 4. EL CONTROL, LIDERAZGO Y LA MOTIVACIÓN

OBJETIVO 4.1. EL CONTROL

El CONTROL COMO FASE DEL PROCESO ADMINISTRATIVO

A lo largo de nuestras vidas nos vemos envueltos en unaserie de organizaciones, ya sean formales o informales, que tienen como propósito alcanzar una meta en común, a través de diversos planes establecidos y a través de de los recursos que se posean. Es en este momento cuando nace el sentido de administración, es decir, aquel proceso que llevan a cabo los miembros de una organización para lograr captar sus objetivos.
La administración en sentidoformal, es aquella que se realiza en una empresa. Posee cuatros funciones especificas que son: La planificación, la organización, la dirección y el control; estas en conjunto se conocen como las diversas funciones que se deben realizar para que se logren los objetivos con la optima utilización de los recursos.
Este proceso se lleva a cabo de la siguiente manera: Como se puede observar, estas cuatrofunciones no son independiente una de la otra sino que interactúan en conjunto para lograr que las organizaciones logren sus metas.

DEFINICION DE CONTROL
El control es la función administrativa por medio de la cual se evalúa el rendimiento.
 Para Robbins (1996): El control puede definirse como el proceso para regular actividades que aseguren que se están cumpliendo como fueron planificadas ycorrigiendo cualquier desviación significativa.

 Según Robert B. Buchele: Es el proceso de medir los actuales resultados en relación con los planes, diagnosticando la razón de las desviaciones y tomando las medidas correctivas necesarias

 Según George R. Terry: Es el proceso para determinar lo que se esta llevando a cabo, valorización, y se es necesario aplicando medidas correctivas demanera que la ejecución se desarrolle de acuerdo con lo planeado.

 Según Buró K. Scanlan: El control tiene como objetivo cerciorarse de que los hechos vayan con los planes establecidos.

 Según Robert C. Appleby: Es la medición y corrección de las realizaciones de los subordinados con el fin de asegurar que tanto los objetivos de la empresa como los planes de alcanzarlos se cumplan económica yeficazmente.

 Según Robert Eckles: Ronald Carmichael y Bernard Sarchet: Es la regulación de las Actividades de conformidad con un plan creado para alcanzar ciertos objetivos.

 Según Chiavenato: El control es una función administrativa; es la fase del proceso administrativo que mide y evalúa el desempeño y toma la acción correctiva cuando se necesita. De este modo, el control es un procesoesencialmente regulador.

ELEMENTOS DEL CONTROL
Analizando todas las definiciones citadas notamos que el control posee ciertos elementos que son básicos y esenciales:
• Se debe llevar a cavo un proceso de supervisión de las actividades realizadas
• Deben existir estándares o patrones establecidos para determinar posibles desviaciones de los resultados
• Permite la corrección de errores,...
tracking img