De mujer vengo y a mujer voy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1967 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DE MUJER VENGO…. Y A MUJER VOY.
(ejercicio de amor para hombres de poca fe )

Hablar de las mujeres, créanme, es ardua tarea, pues durante 15 siglos ( 1500 años ) ha sido destratada, insultada, desmerecida, vilipendiada, mofada ; en fin, ha sido mirada no como mujer sino como un mal hombre, un ser de menor inteligencia, sucia, una amiga del diablo, una socia de la serpiente.Sí, la Iglesia Católica, por ella y por ser la que cobijó a los llamados Padres, ha torturado a la mujer, y de qué manera. Sí, siento asco y lo digo : reverendo asco. Daré algunos ejemplos, que es menester, y fundamentaré este argumento.
Allá por los últimos años del siglo XVIII, un tal José de Maistre, francés, monárquico, dijo que las mujeres, como nunca inventaron nada, siempre tuvieroninterés en ser madres.
El popular San Pablo, antes Saulo de Tarsis, allá por el siglo I de nuestra era, afirmó que la mujer, que ya empezó mal con la traición de Eva en los jardines del Edén, sólo podrá alcanzar la salvación transformándose en madre. Algo así como madre por descarte…
Los evangelios, tan poco visitados y tan duros, por su parte, dicen que Jesús no tuvo un especial respeto por su madre.Otra mujer, otra polémica. La verdadera familia de Cristo, dicen algunos autores, no fue María, y mucho menos José que ni estuvo cerca de la dama cuando ésta fue concebida. No. La familia de Jesús, enfatizan estos autores, fueron los pobres que, dejando todo, lo siguieron.
María, justo es decirlo, habla poco en los evangelios : cuatro veces y gracias. Incluso Jesús, ante algún episodio puntual,por ejemplo las bodas de Canáa, cuando su madre le manifiesta que es terminado el vino, el Mesías le responde: “ Mujer, qué quieres de mí ? “
No parece muy amable, tratándose de un hijo que responde a su madre. Jesús, lo sabemos y no debemos olvidarlo a la luz de estas consideraciones, jamás le pidió nada a María y, ni siquiera cuando se supo condenado, le encargó misión alguna. Como madre, yesto es lo que particularmente me interesa destacar, María fue un personaje secundario en la vida del Nazareno.
El Antiguo Testamente y las epístolas de Pablo, aportan lo suyo, pero es imperdible el aspecto del embarazo de la mujer. Gregorio de Nisa, allá por el 300 y pico de nuestra era, atacó el embarazo afirmando que la mujer embarazada quedaba con aspecto repulsivo, decididamente fea. Claro queGregorio de Nisa amaba las vírgenes, tanto que, en pleno éxtasis místico proclamó . ¡ Dichosas las estériles ¡ y agregó, porque la mano venía de religiosa generosidad, : “ En las vírgenes se percibe un aroma exquisito “
Jerónimo, luego San Jerónimo, en una línea de pensamiento similar, sostenía que el matrimonio ideal es el que encarna la pareja formada por María y José… pues son amigos sinrelaciones sexuales. Por las dudas que no nos hubiese quedado claro, Jerónimo siguió : “ Tener hijos es someterse a un marido, ver cómo se hincha el útero, estar pronto rodeada de niños llorosos. No hay nada agradable en esto. “ Estoy tentado de pensar si Jerónimo se acordaba por dónde había venido.
El Levítico, uno de los emblemáticos libros del Antiguo Testamento, sostenía que una mujer que habíadado a luz debía alejarse de los templos durante cuarenta días si había parido varón ; si era niña, la prescripción iba hasta los ochenta días. Las niñas, siempre y para todos estos teóricos de la Biblia, eran más impuras que los varones. Llevamos dos mil años con misóginos ordenando los temas de la moral y la fe, ay, pero ay, de nosotros!!!
Pero sigamos que el rosario está lejos de menguar ensus afanes; otro señor importante, Gregorio Magno, allá por el 600 de nuestra era, alzó loas a las solteronas y nos dejó estos pensamientos: “ Las solteronas, las auténticas, se mantienen puras y alegres, pues jamás han conocido los horrores envilecedores del sexo, del desvirgamiento y del parto. Pero Gregorio, embalado y sin televisión delante, agregó esto otro : “ La auténtica solterona está...
tracking img