De ne

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1155 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
uronas emociones y motivacionesLos receptores se encuentran en la membrana y en algunas ocasiones son el propio canal por donde entran los iones; éste canal se abre al estar en contacto con el transmisor. Una vez que el mensaje se transmite, el neurotransmisor debe dejar de interactuar con el receptor.

Los segundos mensajeros son pequeñas moléculas que se forman por la interacción delneurotransmisor con el receptor. La comunicación entre los receptores y los segundos mensajeros hace que estas moléculas sean más grandes, las llamadas proteínas G, y éstas regulan la actividad de las proteínas efectoras.
El proceso de salida de un neurotransmisor se puede alterar, ya que hay sustancias que cierran la entrada de los canales de calcio ó se puede impedir la entrada a las vesículassinápticas.
Un antagonista es un compuesto semejante al neurotransmisor para ocupar el lugar del receptor; pero no hace la función de transmisor.
Las ansiedades que tienen las personas, por lo regular son a causa del alcohol y el tabaco. Estas ansiedades se gestan en el cerebro. Muchas personas toman alcohol porque es una forma muy común de disminuir las tensiones gracias a su efecto ansiolítico quecontrarresta la ansiedad.
El carácter, en cuanto a la ansiedad, se encuentra en algunos lugares que pueden estar bajo la influencia del Valium. La ansiedad patológica puede ser una actitud de preocupación exagerada o sin fundamento ante cosas que podrían considerarse normales.
Los ansiolíticos actúan en el neurotransmisor inhibidor más importante del sistema nervioso; el gamma aminobutirato. Entreellos los que tienen mejores resultados son las benzodiazepinas; que funcionan como relajantes musculares, ya que el receptor ejerce un efecto en el sistema motor.
En la depresión existen personas que ven todo alegremente y positivamente, los optimistas, pero hay otras que todo lo ven mal, de un color oscuro, los pesimistas, éstos últimos son los que tienen mayor probabilidad de adquirir unadepresión.

Nuestros estados de ánimo dependen mucho de las ideas que tenemos sobre nosotros mismos.
Acerca de la depresión unipolar, se puede detectar en una persona por la falta de motivación y de interés hacia diversas actividades, así como la falta de concentración. La depresión bipolar es cuando los episodios de depresión se alteran con algunos síntomas.
La reserpina prohíbe la entrada delas aminas a la vesícula y altera el mecanismo de comunicación entre las neuronas.
Los antidepresivos tricíclicos tienen una acción terapéutica muy fuerte, causando una mejoría en los pacientes con depresiones.
En algunas ocasiones la depresión puede tener elementos psicóticos o con mucho riesgo de suicidio; para esto se usan fármacos antipsicóticos. Existe un tratamiento con sales de litio paradisminuir la severidad, duración y frecuencia de los episodios de depresión bipolar y unipolar.
La agresividad es provocada por la función de las neuronas integradas en circuitos. Nosotros respondemos a la estimulación eléctrica con la aparición de sentimientos violentos. Cuando hay lesiones en áreas particulares del cerebro, se pueden crear alteraciones en el comportamiento agresivo, en laspersonas se ha determinado por la presencia de tumores o lesiones que destruyen regiones especificas del cerebro.
A veces, cuando existe una destrucción de las estructuras cerebrales que tienen que ver con la conducta agresiva, se utilizan procedimientos quirúrgicos como recurso extremo, aunque no siempre dan muy buenos resultados.

El comportamiento de los individuos de distinto sexo es muydiferente, ya que el sexo masculino tiene conductas más agresivas, pero si se modificaran los patrones culturales que han atribuido a la mujer un papel de sumisión y pasividad, también se modificarán sus respuestas ante los nuevos estímulos a los que se ve expuesta.
Una alteración mental más dramática es la esquizofrenia; aquellas personas que la padecen tienen una perturbación de la personalidad...
tracking img