¿De Qué Manera Influye En La Violencia Y El Conflicto En Colombia El Aspecto Histórico, Cultural Y Del Lenguaje?

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
¿De qué manera influye en la violencia y el conflicto en Colombia el aspecto histórico, cultural y del lenguaje?
“La violencia es el miedo a los ideales de los demás.”
Mahatma Gandhi (1869-1948)Político y pensador indio.

Históricamente el país se ha visto enmarcado por la existencia del conflicto armado que a su vez ha dado pie para que se genere un ambiente social violento y corrompidodesde todos los puntos de vista. Tal hecho es sin duda alguna uno de los mayores causantes de los problemas sociales que se viven actualmente, que detrás de sí llevan una cadena o círculo vicioso queimpiden alcanzar la tan anhelada equidad y estabilidad social de la población.
Nuestros ancestros dejaron en nosotros huellas de violencia, maltrato, explotación y de una u otra manera la costumbre decreer que siempre somos y seremos un país dependiente de los estados desarrollados; este hecho también se puede ver reflejado en la incapacidad que ha tenido la población para generar una voz de luchaen contra de todos aquellos sucesos que salpican el ya existente problema social, económico, cultural y político colombiano.
Durante el proceso de colonización, se creó en la mente de los indígenasuna barrera que obstaculizo el proceso de pensar más allá de lo que las posibilidades les permitía, además se les implantó la idea de una transculturación que impuso las normas, costumbres y creenciasespañolas como eje a seguir; tal hecho empieza a inculcar en la condición humana un proceso de imitación de cultura sometida a un modelo económico capitalista, explotador, y con miras a laproducción en masa. Hechos posteriores hicieron que políticos sin sentido social aplicaran políticas excluyentes e inequitativas, y cada vez más orientadas a un sistema económico explotador. Estos aspectosfueron una de las mayores causas de la violencia en Colombia, la diferencia de ideales, pensamientos y las creciente diferenciación social produjo un conflicto con miras a la destrucción de aquel que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos históricos y culturales de los seris.
  • Aspectos históricos de la educación en colombia
  • Violencia Y Conflicto Armado En Colombia
  • Biodiversidad, Violencia Y Conflicto En Colombia
  • Colombia Y Nicaragua: Un Conflicto Limitrofe Historico
  • PERSONAJES HISTORICOS QUE INFLUYERON EN LA SALUD OCUPACIONAL EN COLOMBIA
  • Aspectos Sociales, Culturales e Historicos De La Lengua Indigena
  • Influencia Historica, Económica Y Cultural Del Narcotrafico En Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS