Teoria de la Paridad del Poder Adquisitivo (PPA)
La paridad del poder adquisitivo (PPA) es un indicador económico que sirve para comparar el nivel de vida entre diferentes países o estados en función de su Producto Interior Bruto per cápita. Vendría a ser como la traducción del PIB de cada país en una moneda común en función de los tipos de cambio. Esta traslación a una moneda común convierte ala PPA en un indicador mucho más realista que otros (incluido el PIB), ya que tiene en cuenta las variaciones de precios y, por lo tanto, no varía en función de la oscilación de los tipos de cambio, es decir, que la devaluación o la apreciación de una divisa no afecta a la PPA de ese país.La idea de una paridad en estos términos se remonta al siglo XVI, aunque su desarrollo y aplicación fue muyposterior y podría datarse a finales de la Segunda Guerra Mundial, con el inicio de la globalización económica entendida como herramienta para la integración.
La teoría de la PPA parte primeramente del economista David Ricardo, pero posteriormente es desarrollada por Gustav Cassel a principios del siglo pasado. Su punto de partida es la ley del precio único según la cual los bienes similares debentener precios iguales en todos los mercados.
Teoria de la Paridad de los tipos de interes
La paridad de tipo o tasa de interés es una teoría que describe la relación entre los tipos de cambio entre divisas y los tipos de interés.La paridad de tipo de interés representa un estado de equilibrio en el que el beneficio esperado, expresado en divisa nacional, es el mismo para activos denominados endivisa nacional y activos denominados en divisa extranjera de riesgo y plazo similares, siempre que no se haga arbitraje. Esto es debido a que el tipo de cambio en el mercado de divisas entre ambas divisas equilibra el retorno de ambas inversiones. Según la teoría de la paridad de tipos de interés se pueden varias situaciones que veremos a continuación: paridad de tipo de interés descubierta [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). De Que Depende El Tipo De Cambio. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/De-Que-Depende-El-Tipo-De/7482252.html

MLA

"De Que Depende El Tipo De Cambio" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/De-Que-Depende-El-Tipo-De/7482252.html>.

MLA 7

"De Que Depende El Tipo De Cambio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/De-Que-Depende-El-Tipo-De/7482252.html>.

CHICAGO

"De Que Depende El Tipo De Cambio." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/De-Que-Depende-El-Tipo-De/7482252.html.