De quervain

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tendinitis de Quervain

La  tendinitis del primer compartimiento dorsal, más comúnmente conocida como tendinitis o tenosinovitis de Quervain, en honor al cirujano suizo Fritz de Quervain, es unacondición producida por la irritación o inflamación de los tendones de la muñeca en la base del pulgar.
La inflamación causa que el compartimiento (un túnel o vaina) que rodea el tendón se hinche y seagrande, haciendo que los movimientos del pulgar y la muñeca resulten dolorosos. Apretar el puño, aferrar o sostener objetos—o a menudo niños—son movimientos comunes que la tendinitis de Quervainhace dolorosos.

Causa de Tendinitis de Quervain

La causa de la tendinitis de Quervain es una irritación de los tendones en la base del pulgar, motivada generalmente por la iniciación de una nuevaactividad repetitiva.
Las nuevas mamás son especialmente propensas a este tipo de tendinitis; el cuidado de un bebé provoca a menudo posiciones incómodas de la mano, y las fluctuaciones hormonalesrelacionadas con el embarazo y la lactancia  contribuyen aun más a su aparición.
Una fractura de la muñeca puede predisponer a un paciente a sufrir la tendinitis de Quervain, debido al aumento detensión a través de los tendones.
Personas con el oficio de costura, carpinteros entre otros los cuales tiene un uso repetitivo y constante de la muñeca

Factores de Riesgo
La forma más común deadquirir la tenosinovitis de De Quervain es por los movimientos repetitivos de sus manos y de sus muñecas. Un golpe directo en el área también puede iniciar la enfermedad. La artritis reumatoide y lasenfermedades similares pueden activarla.

Señales y síntomas de Tendinitis de Quervain

El dolor en la muñeca en el lado del pulgar es el síntoma principal. El dolor puede aparecer tanto en formagradual como súbita, y se localiza en el primer compartimiento dorsal en la muñeca. Puede irradiar hacia el pulgar o hacia el antebrazo. Los movimientos de la mano y del pulgar aumentan el dolor,...
tracking img