¿De quienes profetizó enoc?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿De quienes profetizó Enoc?

Que Enoc haya profetizado, es un hecho desconocido para la inmensa mayoría de los llamados "cristianos". Lo es para muchos que escudriñan las Escrituras.

En el"canon" del Antiguo Testamento no encontramos vestigios de que Enoc haya profetizado, sin embargo el Apóstol Judas, en la última epístola antes de Apocalipsis, nos dice:

JUDAS 1

14 De éstos tambiénprofetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares, 15 para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obrasimpías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él. 16 Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosasinfladas, adulando a las personas para sacar provecho.

No me avocaré esta vez a dar las razones acerca del ÚNICO lugar donde encontramos esta cita, "El libro de Enoc". Este libro desaparecido porcasi 17 siglos para la humanidad y los eruditos, sin embargo incluido en todos estos siglos en el cánon de la Escritura de la iglesia de Abysinien en Egipto. También era conocido por el pueblo deIsrael y los apóstoles hace 2000 años.

Esta vez hablaré de QUIENES son los "impíos" a los cuales se refiere la profecía.

Muchas veces en el pasado, al leer la Escritura, pensaba que los hombres malosa los cuales el Señor se refería, eran los mundanos, los sin Dios. Sin embargo, al ver el trato de Jesús con los "pecadores", y la apertura del Evangelio hacia los gentiles, al irme adentrando en lacomunión con el Señor, el Espíritu me empezó a mostrar en quienes reside el mal en este mundo.

No es precisamente en los mundanos, sino en aquellos que tomando el nombre de Dios, cometen susfechorías, estando atestados de todo mal, practicando una religión maldita, y propagando el veneno de su error. (Leer de nuevo la cita de arriba)

Esta es la razón por lo cual está escrito así:...
tracking img