La Profetiza Déborah

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
La Profetisa: DEBORAH
 
Vivió hace más de 3 mil años, alrededor del año 2650, casi 200 años luego de la llegada del pueblo de Israel. Es una de las 7 profetisas que nombra el Tanaj. Ella vivió enel período de los jueces y fue la cuarta de los que lideraron al pueblo judío.
Deborah habitaba las montañas de Efraim, era sabia y fiel a la Torá. El pueblo la buscaba para aconsejarse y su tribunalera bajo el cielo, debajo de una palmera. Ella encaminaba a todos insistiendo que abandonasen el camino del mal y toda la nación la respetaba. Estaba casada con Lapidot, que significa “antorchas”.Bajo el consejo de su esposa, él proveía mechas y aceite para el Santuário de Shilo, que ardían como antorchas.
En su época, el pueblo no estaba unido bajo un rey y las 12 tribus vivían casiindependientes en su porción de tierra. Los pueblos vecinos molestaban una y otra tribu ocasionalmente. Lo peor pasó cuando imitaron a sus vecinos a cultos idólatras abandonando la Torá.
Así fue que los judíosse encontraron a un poderoso ejército de Jabín, rey de Kenaan, entrenado por Sisra que nadie en el mundo lo osaba enfrentar. Era tan cruel y salvaje que oprimió a los judíos por 20
años .
 
2parte
Deborah recibió un mensaje de Di-s, que Él liberaría el pueblo de las manos opresoras de Sisra. Ella envió un aviso a Barak, el hombre más influyente de Israel. Dijo que él reuniera a 10 milhombres de Naftali y Zebulun al pie del Monte Tabor y desafiaran a Sisra a una batalla. Barak sabía que era coraje lo que necesitaban y pidió a Deborah que lo acompañara al frente del ejército, parainspirar a los pocos guerreros. Ella le previno también que la victoria a su vez, sería a través de una mujer.
En el Monte Tabor el pequeño ejército liderado por Deborah y BaraK, armado con fe en Di-s,enfrentó al enorme ejército de Sisra armado hasta los dientes. De repente, Di-s envió una terrible confusión al enemigo kenaanita que huían desesperados. Pero Sisra logró escaparse y entró a casa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deborah
  • Deborah kerr
  • ¿De quienes profetizó enoc?
  • Ana la Profetiza
  • Contrato Deborah
  • DEBORAH
  • la delincuencia un fenomeno profetizado
  • deborah

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS